Lista dentro de lista en Firefox
4 seguidores
Tengo una lista desordenada dentro de otra, y al verlo en FF se me ve así:
http://img248.imageshack.us/img248/9562/13117033gw0.jpg
El código es este:
<code><ul>
<li>Elemento de lista 1</li>
<li>
<ul>
<li>Elemento de lista 2</li>
<li>Elemento de lista 1</li>
</ul>
</li>
</ul></code>
No se porqué me mete ese punto ahí.
un saludo.
Gracias
Usuario desconocido
Hombre, realmente es que es un elemento de lista....
¿Cómo lo quieres sacar?
Si a ese li le defines una class con un list-style-type:none te quita el punto
De todas formas, por cuestiones de accesibilidad deberías ponerle algo de texto. Imagino que es para un menú...
demssite
Weno mas o menos digamos que es una estructura de menú submenú. Es para unas características tipo no se...
<code>-Filetes
-Ternera
-Pollo
-Cordero
-Aveztruz</code>
No se ve pero a su vez esta dentro de otra lista, es decir serían 3 listas anidadas tipo esto:
<code>-Animal
-Carnes comunes
-Ternera
-Pollo
-Cordero
-No comunes
-Potro
-Vegetal
-loquesea
-loquesea
-loquesea
-loquesea
-loquesea</code>
Usuario desconocido
de forma rápida:
el CSS a aplicar seria:
ul{margin-left:0;}
ul ul{margin-left:1em;}
fácil?
cbp
creo que tendría que ser así:
<code>
<ul>
<li>Filetes
<ul>
<li>Ternera</li>
<li>Pollo</li>
<li>Cordero</li>
<li>Aveztruz</li>
</ul>
</li>
</ul>
</code>
con el UL dentro del LI
Usuario desconocido
cbp
creo que tendría que ser así:
<code>
<ul>
<li>Filetes
<ul>
<li>Ternera</li>
<li>Pollo</li>
<li>Cordero</li>
<li>Aveztruz</li>
</ul>
</li>
</ul>
</code>
con el UL dentro del LI
Justo
Usuario desconocido
exacto, aunque también seria correcto con el tag <DL> que añade significado semántico a la descripción.
txuma Plus
gerboy
exacto, aunque también seria correcto con el tag <DL> que añade significado semántico a la descripción.
Pero en el ejemplo que pone no hay nada que precise del significado que aporta una lista de definición.
demssite
gerboy
Es un ejemplo y no debería ser así es una lista desordenada ;).
Gracias a todos por la ayuda
joshuatree
txuma
<div class="quote">
gerboy
<blockquote>exacto, aunque también seria correcto con el tag <DL> que añade significado semántico a la descripción.</blockquote>
</div>
Pero en el ejemplo que pone no hay nada que precise del significado que aporta una lista de definición.
(Momento CSSTalibán :P)
Usuario desconocido
Bueno,bueno,..., como estays de finos...
Se puede extrapolar que el DT seria el Filete y las descripciones DD serian los tipos de carne.
Aunque es un caso extraño, y dificil de aplicar, aunque no por eso no aplicable segun las normas,creo yo, claro que en mi modesta opninión. ;-)
El ejemplo se podria considerar como un par termino - descripción.
más info en http://www.w3.org/TR/html401/struct/lists.html#h-10.3
un saludo a la comunidad.
txuma Plus
joshuatree
(Momento CSSTalibán :P)
xD
http://www.altctrlsupr.com/dmstk/csstaliban.jpg
Usuario desconocido
vaya conya que teneis..... juas juas!
txuma Plus
gerboy
Se puede extrapolar que el DT seria el Filete y las descripciones DD serian los tipos de carne.
[...]
El ejemplo se podria considerar como un par termino - descripción.
Bueno, está claro que hay muchas interpretaciones sobre semántica (lástima que se perdiese en el 'gruyere' aquella discusión sobre los encabezados). Pero en este ejemplo yo lo tengo muy claro.
No es un par término-descripción. Es un relación Término-subtérmino-subsubtérmino. En ningún caso se describe el término sino que se indican una serie de elementos que pertenecen a él. Y eso tiene una traducción HTML muy clara: Listas anidadas.
También en mi humilde opinión :)
demssite
txuma
Bueno, está claro que hay muchas interpretaciones sobre semántica (lástima que se perdiese en el 'gruyere' aquella discusión sobre los encabezados). Pero en este ejemplo yo lo tengo muy claro.
No es un par término-descripción. Es un relación Término-subtérmino-subsubtérmino. En ningún caso se describe el término sino que se indican una serie de elementos que pertenecen a él. Y eso tiene una traducción HTML muy clara: Listas anidadas.
También en mi humilde opinión :)
¡Aaaaamén hermano!, aunque como digo eso era solo un ejemplo, pero me refería eso
Usuario desconocido
{MODO billy el niño = ON}
me convenciste, amigo!!
{MODO billy el niño = OFF}