Mi SWF consume muchos recursos
Hola a tod@s, os escribo para ver si me podéis echar una mano... el caso es que estoy realizando una animación en Flash MX 2004 (aunque la versión creo que es lo de menos) y el archivo .swf resultante ralentiza muchísimo el ordenador (y el ordenador no está mal, tiene 2Gb de RAM, etc...), el problema es que abro el Administrador de Tareas y el uso de CPU está al 100% y las animación va como a <em>tirones</em>.
En la animación hay movieClips dentro de otros MovieClips, con animaciones que a mi me parece que no son complejas, únicamente se emplean cambios de opacidad y de tamaño (eso sí, esos cambios a veces son en imágenes de mapa de bits...)
No he optimizado el tamaño de las imágenes en exceso porque se va a reproducir en local (es para una presentación en una feria) y no creí conveniente sacrificar la calidad por el peso.
El archivo final probablemente sea un .mov así que creo que no se pueden utilizar precargadores ¿o me equivoco? ojalá...
¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe como solucionarlo?
Un saludo enorme y gracias a tod@s!!!
eRNieB
Una pregunta que viene en cierto modo con el hilo en cuestión: sabeis si CS3 permite exportar a MOV (o secuencia de png's) los movimientos/efectos implementados con ActionScript.
Estoy muy interesado, y lo cierto es que todavia ni lo he probado. :(
Gracias,
corpas
Hay que tener mucho cuidado con usar fuentes de dispositivo por el tema de la distribución del SWF. Si se va a exportar en local a algún formato de video no hay problema, pero si no nadie más que tú podrá ver completamente tu animación.
Un saludo
x8
Algo que ralentiza muy mucho la animación es no poner los textos como fuente de dispositivo, quizás tengas bastantes y se esté sobrecargando por ahí. Si es así una solución podría ser importar los textos desde photoshop como imagen..
De todas maneras como dice chuwi si tu propósito es pasarlo a un mov te debería dar igual el que se ralentice ahora el swf..
josemdelaa
Intentaré optimizarlo lo más posible, muchas gracias!!!
corpas
El problema puede estar en la superposición de interpolaciones de movimiento diversas en el mismo fotograma de tiempo. La verdad es que podrían haber arreglado este tema en el CS3 pero sigue igual, consume muchísimo procesador.
Prueba a intentar en la medida de lo posible no solapar interpolaciones.
Un saludo.
chuwi
si el final se va a mostrar en un quicktime, no me preocuparia por que rasque la maquina...., de todas maneras, echale un ojo a los pesos de las imagenes, ya sabes, la maquina mueve mejor vectores que mapas de bits, y efectos de blur de flash etc, que tb hacen que el procesador rasque....
josemdelaa
Hola chuwi, lo primero muchísimas gracias por contestar, lo que comentas me pasó al exportar en otro formato (creo que era .AVI) e importarlo en After Effects, pero con el .mov ésto se solucionó y sí que reproduce el timeline de los otros MovieClips, lo que me pasa es que al reproducirse la película (ya sea en .swf o en .mov, pero sobre todo en el primero) parece que al procesador le cuesta leer todos esos datos.
La verdad es que me extraña porque anda que no hay por ahí animaciones mucho más curradas (no se si es un buen ejemplo o emplean otro método, pero véase Cálico Electrónico) y no hay estos tirones. No se... pero la verdad es que no se como solucionarlo...
chuwi
creo que putada lo que te va a pasar..... al exportar tu peli a .mov, o bien lo tienes todo en el timeline principal animmado, o aquellos movieclips que tengan dentro su propia animmaci'on no la vas a ver, as'i que yo te aconsejaria lo siguiente, una vez tengas la peli echa, capturar el swf con algun programa que te pase de swf a quicktime, con eso no tendrias que tener ningun problema de que se te relentizara la maquina puesto que el video, es decir el .mov tira de procesador lo que tira el quicktimme, el programa, as'i que se te solucionaria el problema... no se si me he explicado muy bien....