Malla y texturizado Papervision 3D
Buenas tardes! viendo que en este foro tratais excusivamente el tema papervision3d aprovecho para haceros un par de preguntas.
Estoy añadiendo algunas cosas en mi web con papervision3d, el tema es que hice un objeto con 3ds max 9 lo exporte a collada y cuando lo roto desde el flash no se porque motivo algunas caras se cortan, la malla queda rota segun la rotacion que adopta el objeto. Alguien sabe cual puede ser el motivo??
Otra cosa que tambien me ocurre (en menor medida que el problema anterior) es que la textura que aplique al objeto (un cubo) segun vas rotandolo se deforma un poco el mapa ...es como si se estirase en algunas zonas de la malla. Tiene aplicado un Unwrap desde 3ds max 9, pk ocurre eso??
gracias!
devilman
Hola dourado!
Si, eso esta controlado ya que cuando lo exporto marco la opcion que sea triangulos. Respecto a tu pregunta el formato puede ser tanto ASE (ASCII) como DAE (COLLADA). Ahora mismo para mi caso particular uso el formato COLLADA :)
dourado
Buenas Devil!
De paper no sé casi nada pero lo que creo es que para integrar los objetos del max o otro programa fijate los polys. Esto es, los Lowpoly del objecto tiene que formar superficie por poligonos de 3 y no 4. Parece que el motor de render del flash no hace superficies de 4 puntos si no de 3.
Aprovechando, ya que estas integrando 3d y flash.. con que formato le estas exportanto? :)
Saludos.