Pauta de accesibilidad 10.4 llevada al plano práctico
5 seguidores
Pues me explico, ¿cómo hacéis para cumplir esta pauta?:
<fieldset>10.4 Hasta que las aplicaciones de usuario manejen correctamente los controles vacíos, incluya caracteres por defecto en los cuadros de edición y áreas de texto.
</fieldset>
Porque si me diréis que metiendo un texto como valor inicial, pero.... no es eso más confuso para el usuario que tendrá que borrar un texto para poner el el suyo (por ejemplo un cuadro de búsuqeda)
Muchas gracias y un saludo.
Diego
cbp
mmmmm, el OutSpoken, es un lector de pantalla para Mac ¿no? ¿alguien sabe el grado de utlización de este software?
gracias por el enlace, missha :)
missha
echadle un ojo a éste hilo de accesoweb
demssite
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea.... A ver si algún gurú d epor aquí nos comenta algo.
un saludo.
diego
cbp
por curiosidad ¿podrías decirme qué aplicaciones de usuario no manejan correctamente los controles vacíos? es que puede que nos estemos afanando en cumplir una norma que, ya en su redacción, tiene fecha de caducidad
demssite
Mmmmm ¿al final os acordáis de algún sitio donde funcione con el value en vez de utilizar el label?
Gracias.
Diego
zigotica
no era por el label o el value, lo quitamos por otras razones mas globales
pasame un email y te envio un preview
demssite
zigotica
pues no, pero ya lo revisaré porque era de los primeros (luego recuerda que lo quitamos porque tocaba mas los huevos que otra cosa)
Mmmm,... entonces mejor con el label quieres decir Sergi?
zigotica
el flaccess está terminado y testeado por algunos de aqui, a falta de una demo y de terminar zigotica v2 :)
Que ganas de pillarlo por banda jefe
zigotica
orange
Sergi y yo hemos hecho algún apaño para que te pusiera/quitara el value del INPUT (porque de hecho eso es lo obligatorio del punto). ¿Te acuerdas de en qué sitio Sergi? es que ahora no caigo...
pues no, pero ya lo revisaré porque era de los primeros (luego recuerda que lo quitamos porque tocaba mas los huevos que otra cosa)
el flaccess está terminado y testeado por algunos de aqui, a falta de una demo y de terminar zigotica v2 :)
demssite
Sorry que no me había dado cuenta y posteé esto en programación servidor.... Mejor en programación cliente ¿no?
orange
Sergi y yo hemos hecho algún apaño para que te pusiera/quitara el value del INPUT (porque de hecho eso es lo obligatorio del punto). ¿Te acuerdas de en qué sitio Sergi? es que ahora no caigo...
demssite
Analizando el código de Boodman veo que lo que pilla es el valor de label y se lo pone al campo dentro, pero y si quiero que ponga algo distinto que en el label ya que este se ve y pone otra cosa.... no se si me explico.
Gracias.
Diego
PD: He andado un poco descolgao del foro últimamente, ¿cómo va el tema de Flaccess Sergi?
orange
Esos cabrones de Sitepoint nos han copiado las chapas....
http://www.sitepoint.com/images/books/rails1/rails-free-star.png
:D
zigotica
correcto:
http://www.sitepoint.com/article/behaved-dhtml-case-study
tambien estaba el script con una demo en youngpup (su web) pero como la cambia a menudo le he perdido la pista
orange
La respuestas más "legal" es que hay que poner texto por defecto, y el usuario que se joda.
Si eres un poco compasivo lo que se suele hacer es utilizar el típico script que borra lo que tengas dentro de un campo cuando haces clic dentro de él. Boodman (creo) tenía uno bastante majete que, si al final no escribías nada, te volvía a poner el texto por defecto.