Upload vídeo y Flash Media Server
Hola a todos;
Estamos montando una web en flash de streaming de videos (tipo youtube, etc), pero con vídeos mayores (hasta 500 Mb). Está montado de forma que hay 2 servidores:
Uno tiene los archivos swf, bases de datos, php, imagenes, etc., y el otro es el servidor de flash media server, donde sólo están los vídeos.
El problema es el siguiente:
El servidor de bases de datos es un alojamiento compartido, por lo que el php.ini está configurado para subir sólo 2 mb. Como el archivo php que hace la subida del video está en ese servidor, pues no me deja subir más de 2 megas aunque en el servidor de streaming no tenga ese límite.
Entonces, ¿se puede subir un archivo directamente al servidor de streaming sin pasar por el otro servidor?
Espero haberme explicado medio bien.
Un saludo.
losco1
Amos a echarle un ojo, me agarro a cualquier clavo ardiendo...
Muchas gracias.
markshock
si no recuerdo mal, hace un tiempo en phpclasses.org, vi un aplicativo hecho en PHP que conectaba por sockets a un servidor para hacer uploads masivos de ficheros...
puedes mirar allí... www.phpclasses.org ,miraré si encuentro la URL que creo que me la guardé...
ventdaval
pregunta, pero si la unica forma de subir ficheros es por FTP, pues tendras que buscar alguna solucion por ese lado... quizas un applet Java puede acceder a FTP directo... nose, pero via navegador lo veo chungo... por sockets quizas? :S
losco1
Qué va, el servidor de streaming es el de influxis www.influxis.com, no es un servidor propio...
markshock
repaaaampanos! nunca he usado apollo..
en mi caso por ejemplo, no me dejan instalar nada en el servidor de streaming :S no se si a ti te dejarán losco... por que si no es vuestro, si es subcontratado... caca...
losco1
Hey!!Qué pasa gaspar!!
Aquí estoy liao en este tema, fraccionar los vídeos no sería funcional para el usuario de la página,
vaya movida
ventdaval
pues no estoy muy puesto, pero supongo que en tu servidor de streaming podras instalar php y apache, acceder al sistema de ficheros, y subirlos ahi mismo... luego ya desde ese es mucho mas facil enviar la info (ruta y tal) al servidor con la BD... no?
Con una app de escritorio creo que seria todo mas facil (apollo por ejemplo), porque puedes acceder directo a FTP, o bien separar el envio en paquetes de digamos 1mb e irlos subiendo uno a uno a un php que los recibe, serializa, y al final los une... amos, supongo ^^
gaspi
¿y fraccionar los vídeos?
(ese losco!!)
losco1
Bufff XD XD XD
markshock
si los tuvieras al menos en la misma red, el segundo movimiento lo realizarías por red interna, que es mil veces mas rápido....
problemon...
vamos que vas a tener que mandar los videos x MRW en un CD hasta el hosting para que te los copien jejejejeje
losco1
Claro, es que es una putada tener que subir un archivo a un servidor a través de otro, creo que lo que hace realmente son como dos subidas, primero al servidor donde está el php, que luego lo manda vía ftp al servidor de streaming...
markshock
es una burrada.. sinceramente por limitaciones tecnológicas no veo que eso sea viable...
ya cuesta subir 40 megas... imagínate 500...
tienes que montarte una infraestructura en la que puedas disponer de un servidor de streaming en el mismo entorno que el web, algo así me pasa a mi ahora con un proyecto ... estoy con ese problema...
Yo tengo ese problema, pero con la seguridad de los vídeos, para servir los vídeos a quien ha de verlos.. y no pueda acceder cualquiera... pero claro, el servidor de streaming contra el que trabajo es windows media... :S
En fin tío... vídeo + internet = problemas que te cagas!!!!
losco1
Ya, pero cómo llamas a ese php(rtmp://loquesea.php???). Y el tope de 100 mb de filereference también es una putada.
ventdaval
y no puedes poner el php en el servidor de streaming?
en todo caso, subir 500mb por POST!!! me parece una barbaridad (sobretodo en spain)... yo lo haria por FTP, o quizas con alguna aplicacion de escritorio... pero es que 500mb... buff...
Y por cierto, no se si lo estaras haciendo con Flash, pero el upload de Flash player tiene un limite de 100mb ;)
losco1
El problemas es cómo llamar al php que hace la subida...
markshock
Pues la única manera es tener el script de upload en el servidor de streaming... ni mas ni menos....
Que alguien me corrija si voy herrado... pero creo que es la única solución. La otra es abrir un FTP con limitaciones de permisos para que la gente se conecte y haga el upload x FTP en lugar de vía web...