:hover en IE6
5 seguidores
Hola señeres.
Nesecito que IE6 soporte el :hover el h1, divs, li, etc.
He visto varios hacks, pero no sé cual utilizar. Vamos, que me gustaría utilizar el mejor.
¿Tenéis algúna recomendación?
¡Gracias!
Hola señeres.
Nesecito que IE6 soporte el :hover el h1, divs, li, etc.
He visto varios hacks, pero no sé cual utilizar. Vamos, que me gustaría utilizar el mejor.
¿Tenéis algúna recomendación?
¡Gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Muchas gracias. Así lo haré
orange
No, lo segundo. Yo lo hago de esta forma (resumido):
<code>[!-- Hoja de estilos general --]
[style type="text/css"]
@import url("./estilos/XXX_general.css"); /* Estilos Principales */
[/style]
[!-- Hacks y Bugs Explorer - Versiones 6 e inferiores - Windows --]
[!--[if lte IE 6]]
[link rel="stylesheet" type="text/css" href="./estilos/XXX_ie6win.css" media="screen" /]
[![endif]--]</code>
Cambia "[" por "<" y ">" por "]" que si los ponía el foro no me mostraba el código bien
Usuario desconocido
Gracias Borja. Lo haré, además de meter en esta CSS específica para IE el hack para los png.
Pero una cosilla. La CSS para explorer ¿es mejor meterla en la CSS base con un comentario condicional que la @importe? o por el contrario el comentario condicional se pone en el html y se vincula la CSS para IE?
Mejor lo primero ¿ no?
orange
Por cierto, al hilo de la aplicación del parche... Es altamente recomendable enlazar el fichero HTC en una CSS específica para Explorer 6, vía comentarios condicionales. Por dos motivos:
- Los navegadores que no necesitan el parche ni siquiera lo ven.
- No tenemos errores de validación en la CSS principal (checkpoint AA)
Usuario desconocido
Cojonudo.
Muchísimas gracias, me habéis evitado meter un montón de morralla en el código. Así podrá estar bonito y claro.
:)
hartum
Otro voto mas y dejate de ClassNames y esas cosas
txuma Plus
Lo compro :)
orange
kemie
yo he usado whatever:hover, funciona muy bien
Voto Kemie
kemie
yo he usado whatever:hover, funciona muy bien
Usuario desconocido
El caso es que no puedo hacerlo así, cambiando de class, porque los div sobre los que quiero que se haga hover tienen que tener un class específico para que funcione bien (pinchando sobre ellos se me despliega una capa).
Estoy tirando de momemtno con un js de yahoo, de los que utilizan ellos en su web, pero tiene copyright, y no quiero arriesgarme a que me digan algo.
Además, tampoco me hace mucha gracia que en firefox cuando haga mouseover no ejecute el js (si le meto con comentarios condicionales) .....aunque lo mismo esto es pijerío, pero dejarlo ahí colgando....
txuma Plus
No es necesario utilizar comentarios condicionales. El propio script hace esa comprobación.
De todos modos esa solución utilizando JS no degrada nada bien, así que mucho ojo para que no afecte a la funcionalidad de tu página.
kr0n
Eso ya a gusto del consumidor: o bien incluyes el .js con un comentario condicional para IE, o bien directamente en el js compruebas que es IE, etc.
Usuario desconocido
Txuma, esto lo que hace es cambiarte el class del elemento en el mouseover ¿¿no?? Me parece una buena opción, si.
¿Y para que sólo funcione con el IE? Porque si le pongo onmouseover=tal y onmouseout=pascual me lo va a hacer en todos los navegadores... Aunque, por esto no hay ningún problema ¿no?
txuma Plus
Yo suelo hacerlo con una técnicas mitad JS y mitad CSS.
Con el Js añado un manejador de eventos que detecta el mouseover en el elemento que necesito, y le añado una determinada clase. En la hoja de estilos defino esa clase con la apariencia que tiene que tener ese elemento cuando el ratón esté sobre él.
Lo explicaban muy bien en este artículo de Alistapart, con un ejemplo de un menu:
http://www.alistapart.com/articles/dropdowns/