Efecto de rebote en Flash
4 seguidores
Hola, estoy mirando como hacer un efecto de rebote, os explico, imagina una pared blanca, que al chocar un objeto, se mete un poco para dentro, y vuelve a suposicion original, como si fuera una cama elastica, es para un banner... pero no s'e por donde empezar....
mystral
si no controlas programación.... mejor haz una animación de la pared con el rebote, con un stop(); en el primer frame, el efecto de rebote con un par de keyframes y la curva de easing de la barra propiedades para controlar la aceleración......
Puedes usar el método hit.Test para controlar cuando el coche choca con la pared, entonces cuando el hit.Test sea efectivo, que ponga en marcha el clip de la pared...
dourado
Uenas!
Como dice pseudo echa un vistazo con la libería de tween. Para lo que quieres te sirve o entonces tendrás que construir una classe o adaptar una lo que te puede salir más dificil.
Salud++
chuwi
lo que quiero hacer es algo as'i, pero con la pared del fondo, no on el suelo, es decir, el coche se le ve de culo, y teienes un boton para hacelerar, y al acelerar, pues da contra la pared pero esta es como flexible, y el coche rebota y se queda en la posicion original...
http://www.adtiviti.com/subaru/outback/subaru_outback_300x300.html
pseudo
Empóllate cómo usar cualquier librería tween, casi todas traen efectos de rebote. ¡Te dan la vida si no eres programador y mucho menos físico-matemático!
Yo empecé por este tutorial sobre las clases que trae el propio flash incorporadas, pero por el foro se ha hablado de otras librerías que igual son más completas
chuwi
no tengo ni puñetera idea..... fijate que llevo toda la tarde pensando en como hacerlo, y creo que lo más sencillo va a ser coger un globo, y con la goma del globo tensandola mucho, grabar el rebote y luego pasarmelo a flash.....
dourado
Sabes algo de classes y AS2?...
Salud++