Papervision 3D + movieclip + material interactivo
Hola buenas tardes! perdonad si no es lugar adekuado para preguntar eso, pero estuve mirando otros post de PAPERVISION3D y vi ke estaban alojados en esta seccion.
Bien, mi problem es el siguiente, a ver si alguien puede ayudarme pk he mirando muchas webs y ejemplos por la red y no hay manera..
El tema es ke hago el objeto X en 3dsmax 8, le aplico textura y el Unwrap UVW, de este modo keda la textura korrectamente en la geometria 3d. Lo exporto en formato COLLADA con las opciones ke vienen por defecto.
Posteriormente voy a Flash, kreo un documento nuevo actionscript 3.0 y un componente COLLADA scene. Abro el panel de papervision3d y le indiko la karpeta, despues el archivo collada (ke esta dentro de la karpeta mencionada antes). Una vez esto importo a la biblioteca el Jpg (textura). Marko la textura, boton derecho y voy a VINCULACION, alli le pongo un nombre al kampo "Klase", por ejemplo "textura". Una vez tengo esto hecho, voy al objeto collada ke tengo en la escena, lo selecciono y en propiedades busko la seccion de "materal list", alli lo abro y le doy al boton +, le pongo el mismo nombre ke tiene la textura en el 3dsmax en el kampo "materialname", por ejemplo: "CUBE". A continuacon en "materiallinkageID" el nombre ke le puse a la vinculacion de la textura en la biblioteca ("textura").
Cierro la vetana de material y publico, entonces aparece el modelo 3d con la textura aplicada correctamente, tal y komo aparece en el 3dsmax antes de exportar.
El problema viene kuando intento realizar la misma operacion con un Movieclip...
Sigo los mismos pasos: Kreo un Movieclip y dentro arrastro el JPG ke importe antes (la textura). Despues le pongo un nombre a la klase para poder vincularlo, por ejemplo, "MC". Despues en las opciones de material de COLLADA, indiko ke no es un bitmap, si no un MOVIECLIP, el "materialname" lo dejo tal kual, y simplemente kambio
el "materiallinkageID" por el de "MC", ke es el nombre ke le puse al movieclip ke dentro esta la textura jpg.
Y el resultado es ke aparece la textura aplikada de kualkier manera, no keda adaptada a la forma del 3d y hay partes transparentes...no se pk pasa! :(
No se si es ke tengo ke poner alguna kosa ke me dejo, yo en tema programacion soy bastante nulo, asi ke a lo mejor viene por ahi el problema....
Alguna solucion? perdonad por toda la explikacion si es demasiado extensa!
skaterr
Nadie sabe komo hacerlo?? :(
skaterr
Hola de nuevo!, bueno me respondo a mi mismo viendo el exito! :D
Al final la "Kulpa" era de poner el jpg dentro del movieclip en kualkier lado, es decir, ke si no esta en las kordenadas X,Y 0,0 la textura se aplika mal en el 3d. Dejandolo en 0,0 keda perfectamente aplikada.
Ahora mi otro dimela es el siguiente:
¿Porque si pongo dentro del movieclip un boton, y en las opciones del materual indiko ke es "interactive; true" no funciona dicho boton? tengo ke markar alguna kosa mas o poner algo en el movieclip para ke sea interactivo?
gracias!