Protección de un XML de configuración externo
4 seguidores
Hola a todos. Tengo un flash que es configurable tanto en contenido como en apariencia por un XML externo. El problema es que este producto tambien ser distribuye por CD. Con lo cual cualquiera que tenga el cd, solo con modificar el XML que está a la vista, puede tener mil versiones del mismo sin pasar por mi. Esto es un problema gordo ya que es un producto comercial y deberia pasar por nosotros.
Hay alguna forma de ocultar el XML, meterlo dentro del flash, nose, algo para que no ocurra esto?
Muchas gracias!!
shinkitune
alguna idea????.....
shinkitune
En el caso de estar en web, el xml no existiria como tal, seria una llamada a un php que devuelve el xml al vuelo desde el servidor, con lo que no habria problema.
zigotica
shinkitune
Ya me imagino, en web no hay tanto problema ya que el xml no esta visible directamente ( ya se que rompiendo el swf se podria ver..).
yo diria que el firebug te muestra las rutas de todos los archivos descargados, incluyendo los XML... haced la prueba
edit: depende de cómo esté programado puedes llegar a mostrar el XML, pero no siempre
shinkitune
Claro, pero el tema de tenerlo en un archivo externo es porque así puedo configurar el flash sin tener que editar el FLA.. que rollo.
capisergio
Hombre, si quieres "proteger" el XML, yo lo metería dentro del Flash. Ya sé que no queda ni muy protegido ni lo hace muy portable, pero al fin y al cabo quedará tan protegido como el SWF en sí.
Se me ocurre por ejemplo que lo podrías meter en un SWF vacío, al que llamas cuando te haga falta.
Salu2
shinkitune
Ya me imagino, en web no hay tanto problema ya que el xml no esta visible directamente ( ya se que rompiendo el swf se podria ver..). Pero en la distribucion en CD esta demasiado claro y facil.
Me han dicho lo de cambiar el nombre del archivo a configuracion.jpg por ejemplo, y el flash se lo traga igual siempre que le digas que es un XML, pero claro al abrir la imagen se ve que no hay nada..
juandelgado
Buenas,
Puedes intentar ocultarlo un poco, pero si alguien se lo propone te lo revienta fijo.
Lo primero que puedes hace es "encriptar" el XML. Puedes codificarlo en Base64 cuando lo creas y desencriptarlo una vez leido en Flash. Hay librerias AS2 para hacerlo.
Pero vamos, que NO es una proteccion real. De eso olvidate.
Salud!