¿Anchor links con animación del scroll?
1 seguidor
Hola:
Tengo una web con una serie de enlaces-anclas. Me gustaría que cuando se pinche en ellos se vaya de un punto a otro de forma que el visitante pueda ver que no ha cambiado de página (con alguna especie de tween en el scroll).
Conocía el script de de squidfingers (ver aquí) pero estaría bien utilizar alguno que sin javascript siga funcionando el anchor aunque no lo haga la animación de scroll. A parte, este script usa [a name="xxx"] y no id's, lo que tampoco mola.
¿Conocéis algún script que me pueda valer?
Gracias!
Usuario desconocido
Es genial este script. En breve tengo que utilizarlo para un proyecto, así que a favoritos que va.
¿Alguien sabe de algún script parecido que haga lo mismo (en progresivo) al ocultar/mostrar una capa? COnozco mootools, y alguno parecido a ese, pero lleva mucho código, y si fuera tan sencillito como este estaría estupendou.
Gracias
pseudo
Gracias Mambrú,
he probado lo que dices pero, si lo he hecho bien, deja de ejecutar la animación.
He visto por ahí que hay cosas con las librerías de jquery o la de yahoo pero tampoco es cuestión de matar moscas a cañonazos (cañonazos=muchos bytes)
Por si a alguien le sirve, al final encontré esto que parece ir de puta madre (no tienes ni que llamar a la función en los links):
http://www.sitepoint.com/print/scroll-smoothly-javascript
Usuario desconocido
Me parece que con mootools se podía. Es un script genial
De todas formas yo en la página demo del script he hecho:
En el menú superio, le pongo el enlace al ancla a Sección tal, y luego además le pongo que ejecute el script cuando onclick. Vamos, que le pongo esto y así funciona guai, con y sin javascript.
<code>(menor que)a onclick="javascript:ScrollWin.scroll('4')" href="#anchor4">Section 4</a(mayor que)</code>
A ver si así te vale