¿Es conveniente hacer un email con CSS?
10 seguidores
He oido un poco de todo sobre esto pero no me queda demasiado claro si es conveniente o no hacer los email con css o es desaconsejable.
¿Algún experto que me de alguna idea?
Gracias
He oido un poco de todo sobre esto pero no me queda demasiado claro si es conveniente o no hacer los email con css o es desaconsejable.
¿Algún experto que me de alguna idea?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Mag
Yo soy pro CSS pero en los sitios que he realizado newsletters no funcionaban los estilos desde los propios servidores y servidores de correos asi que se enviaban mal, asi que a utilizar tablas y etiquetas style dentro del mismo html.
Estos problemas los he tenido con outlook y lotus notes y no se diga del webmail... cada uno acepta los estilos que quiere...
rey_maria
Los he hecho normalmente con tablas y el css en ocasiones inline y en otras declarado en el head. Hemos trabajado con diferentes empresas que nos realizan los envíos (por comodidad y necesidades de la empresa) y una de ellas prefiere, indicó, que el css estuviera inline. Sin embargo para otros el tema de que esté declarado al principio del documento no les da problemas.
Las imágenes siempre las colgamos en un servidor y las enlazamos.
dL
yo soy de los de tablas más un css muy básico. Todo el diseño en varios jpg en el servidor menos los textos. Tienes el problema de que la mayoría que recibe el correo de direcciones desconocidas tiene deshabilitadas las imágenes, pero bueno, solo pasa en el primer correo.
zigotica
si tu riete pero va de lujo, cortas los JPG en horizontal, para que vayan cargando más rápido u sobretodo para poner el texto alternativo a cada imagen.
Chico canijo pa llorar
Al final todo el diseño en un .jpg tocho y a volar :D
zigotica
ups, pues no se, yo siempre los envio asin
Ventd'Aval
y no es mas comun la regla de no cargar imagenes externas? es que es una forma facilisima para que los spammers sepan si viste el email o no (si la cuenta esta activa, etc..)...
zigotica
va de puta madre pero el email pesa mas y mucha gente tiene reglas para evitar incluso bajar emails que pesan mas de x KB. ademas que es una putada adjuntar ficheros. pero la razopn definitiva es que si te equivocas en algo siempre puedes modificar la imagen a ultima hora, la gente solo tiene la ruta.
Ventd'Aval
como pensais que debieran enfocar todo esto los webmails? iframes? :S
Es que yo, viendo como esta el panorama del email (spam y demases) prefiero que mis lectores de email sean lo mas restrictivos que se pueda... de hecho no veria como algo TAN horrible que se prohiba el HTML en los emails ^^
Y por cierto, pq no adjuntar las imagenes sergi? hice un newsletter hace tiempo con phpmailer, adjunte imagenes, y use divs+inlinecss, e iba de puta madre en outlook, TB, yahoo, gmail y hotmail... en mac no revise...
zigotica
jaja, tio que yo he puesto mi anterior mensaje antes que tu edit ... no me queria hacer tan pesado :)
de todos modos lo digo por experiencia, aqui hacemos unos cuantos emails al mes y al final los experimentos no salen adelante, acabamos maquetando a lo guarro (ojo, lo dicho, imagenes fuera y descripciones por si acaso)
orange
Que sí, que vale, que tienes razón. Pero desde hoy me considero parte de la Resistencia ¡¡¡ Vive le CSS !!!
Mecagontó, que ganas de mandar a tomar por culo a Microsoft, Outlook, Explorer y toda la ralea.
zigotica
<fieldset>Considering Outlook's 75% domination over corporate email, you've got little choice but to bow down and stick to tables and basic CSS for all your email templates.
The verdict: Table-based and possibly inline CSS.</fieldset>
orange
Wences
El de este año:
http://www.campaignmonitor.com/blog/archives/2007/04/a_guide_to_css_support_in_emai_2.html
Edito: no mola, lo que ya sabíamos. Es decir toda la puta industria en un sentido y Microsoft en la dirección opuesta, y encima equivocada.
De verdad que creo que nunca entenderé determinadas decisiones corporativas de esta empresa. Es el peor cancer que tienen los desarrolladores web con diferencia.
Resumiendo, si queremos ir a lo seguro, lo que dice Sergi. Yo por mi parte voy a seguir maquetándolos en CSS siempre que pueda.
Usuario desconocido
orange
Échale un ojo a este enlace:
http://www.campaignmonitor.com/blog/archives/2005/11/html_email_desi.html
Edito: Se me ha adelantado Sergi por 2min, sabía que iba a decir eso XXDDD
El de este año:
http://www.campaignmonitor.com/blog/archives/2007/04/a_guide_to_css_support_in_emai_2.html
orange
NaYa
yo probé una vez a hacer uno en CSS entero y el outlook se volvía loco, me lo ponía como le daba la gana. EL mismo, con tablas y CSS para los estilos de letra y demás, bien... igual soy yo, que no sé demasiado de CSS, pero no me salió bien.
Yo he hecho newsletters con CSS y se veían bien en los gestores de correo habituales, el problema gordo está en los webmails.
belen_c
yo probé una vez a hacer uno en CSS entero y el outlook se volvía loco, me lo ponía como le daba la gana. EL mismo, con tablas y CSS para los estilos de letra y demás, bien... igual soy yo, que no sé demasiado de CSS, pero no me salió bien.
joshuatree
Usa el buscador, que es un tema que se ha hablado muy a menudo por aquí.
Aún así, yo opino que se debe hacer lo más guarro posible: rutas absolutas para las imágenes, tablas, etiquetas <font>, etc etc, como en 1997!
orange
Con CSS seguro, es decir volver a los FONT yo creo que ya no tiene sentido. Ahora, si ya empezamos a meternos en disquisiciones de tablas, estilos en línea, etc... Pues ya hay razones para hacer las cosas de diversas maneras.
Yo personalmente, a no ser que para tu negocio sea VITAL el newsletter, lo haría con una CSS incorporada, blindando la especificidad de los estilos y sin utilizar tablas.
Échale un ojo a este enlace:
http://www.campaignmonitor.com/blog/archives/2005/11/html_email_desi.html
Edito: Se me ha adelantado Sergi por 2min, sabía que iba a decir eso XXDDD
zigotica
mi opinion: mejor en tablas y css inline. eso si, las imagenes en un server y alt para usuarios que no las descarguen