Problema con fuentes en Flash
4 seguidores
como está demostrao dmstkos, y más en esta parte del foro, sois unos crakis, a ver quien mayuda: ?
¿cómo funciona el tema fuentes en el Flash, si utilizo la propiedad "utilizar fuentes del dispositivo", qué está pasando?!
yo lo veo mejor, es el tema "tipo" a pixel, ¿pero luego cómo funciona?
¿el swf irá a buscar en el ordenador del usuario la fuente en sus fuentes instaladas?
¿y si no tiene esa fuente, qué pasará?
¿una Century Gothic la tenemos, en todos los Sistemas, por defecto en la carpeta Fuentes?
como véis soy joven en esto, pero estoy haciendo una web muy bonita, a ver que os parece?
http://www.rosariovelasco.com/guitarras/ la toy probando!
mgarciaga
El resumen sería:
Texto Estatico: No es necesario embeber la fuente.
Textos Dinamicos y de introduccion de texto:
Si la fuente es del sistema...no hace falta tampoco se supone que el usuario la tiene.
Sino es del sistema puedes hacer dos cosas, la primera embeber la fuente, la segunda, crearte una nueva fuente en la Biblioteca de flash y utilizarla.
Un saludo.
charleston
interesante! bueno bueno saber eso también, joe cómo aprendo aqui en rato! me encantáis
decí<em>dme pues, a ciencia cierta, </em>se verán esos tan precisos píxeles??! <em>ohh</em>
pasa que ahora se me descompone el cuadro de texto y me desmaqueta!!
mirádla, ahora tiene un "suavizado para legibilidad", no se ve mal,
es menester cambiarlo? cómo lo véis??
http://www.rosariovelasco.com/guitarras
grache grache!!
the_wound
creo que eso no es del todo así, depende si el campo de texto es dinamico o estático, si es dinámico tendras que incorporar la fuente al swf.
charleston
gracias Nahui!
nahui
cualquier fuente que pongas en el .fla y publiques en .swf será ya tinta, con lo cual en cualquier ordenata se podrá ver, flash no es igual que html...
ahora que si vas a trabjar el .fla en otro ordenador que no tenga las fuentes que originalmente requiere, ahí si que necesitarías instalar tus fuentes en el otro ordenador.. pero repito... una vez pulicado... no tienes problema