Activar y desactivar el sonido de un mc
hola, estoy enganchado con este tema y no me sale.
Necesitaría poder controlar, desde el mc container, el sonido de un mc cargado externamente. El sonido lo aplico en el mc externo mediante esta programación:
<code>var my_sound:Sound = new Sound();
this.my_sound.attachSound("sonido");
this.my_sound.stop();
</code>
La idea es que el sonido se active cuando hago RollOver sobre el mc cargado externamente, y se desactive cuando hago RollOut. (¿se entiende?).
He probado 2 maneras pero no me funcionan.
1. Por programación desde el mc container.
<code>_root.i01_mc.cargavideo_mc.video.my_sound.start();</code>
2. Por condicionales en el propio mc externo
<code>if (_level0._root.i01_mc._xscale == 200) {
this.my_sound.start();
} else {
this.my_sound.stop();
}</code>
Hago lo de xscale, porque cuando se hace rollover el mc aumenta un 200%..
No sé... me trae de cabeza, no soy muy bueno con la programación...
Una ayuda?¿?¿?
Athomix
Entenderse se entiende, pero necesito mi tiempo ;D
Creo que puedes importarlo para compartir en tiempo de ejecución pero que tiene que estar en una URL. En fin un lio. Hay una bonita y variada documentación "Utilización de símbolos, instancias y elementos de bibliotecas" por si no tienes otra lectura mejor actualmente.
Mejor, saca el sonido fuera, y llámalo cuando lo necesites.
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=57978&highlight=sonido
musher5
Si, un mc (02) cargado mediante loadMovie desde un mc principal (01).
El sonido está en la libreria del 02, y lo "atacho" en 02. Pero me molaría controlar la reproducción del sonido del 02 a partir de unas acciones de RollOver y RollOut que están en el mc 01.
En plan, onRolloOver, reproduce el sonido que tiene el mc 02.
onRollOut para el sonido del mc 02.
Lo he conseguido hacer de la manera "old school", es decir mediante el panel de propiedades, pero no me funciona el sonido si cargo el sonido de 02 mediante acciones...
var my_sound:Sound = new Sound();
this.my_sound.attachSound("sonido");
this.my_sound.stop();
Se entiende mejor?¿
Athomix
a que te refieres con externamente, un mc dentro de otro mc, un mc cargado con un atachmovie o con un loadmovie... ??
El sonido es externo o esta en el fla?
musher5
Si, es posible, pero este no creo que sea el problema porque como no estaba seguro de la sintaxis ya lo he probado de las 2 maneras y nanai...
No se... lo que más me sorprende es que no pueda activar el sonido desde el mc contendedor, y más aun, que sin niguna acción no se reproduzca.
Es posible que las variables de sonido no funcionen cuando el mc esta cargado externamente?¿
Nyah!
Athomix
_level0 y _root me da que son lo mismo...
<fieldset>2. Por condicionales en el propio mc externo
if (_level0._root.i01_mc._xscale == 200) {
</fieldset>
musher5
Jaaaaarr!
Tengo 2 problemas, aunque básicamente se resume en que no me funciona la interacción entre el mc contenedor (main) y el mc cargado externamente que es el que contiene el sonido...
Cuando testeo la película principal, se carga el mc externo, incluso algunas funciones como gotoAndPlay aplicadas en el mc principal pero que hacen referencia al externo funcionan bien, pero el sonido no se reproduce nunca.
Es extraño porque si aplico el sonido mediante la ventana propiedades, es decir, manualmente, si que funciona, pero si lo cargo por AS no se reproduce...
Me he mirado el tutorial y lo entoiendo, pero mi problema principal es que las fucniones play / stop deben estar en el movieclip contenedor, es decir, fuera del mc que contiene el sonido...
Vaya lio!
;-(
Usuario desconocido
Mírate este tutorial, con que le cambies el pause por el stop, y el onpress por el onrelease te servirá.
http://www.cristalab.com/tutoriales/146/boton-play-pausa-para-sonido-en-flash
Saludos