Duda sobre PNG's transparentes
4 seguidores
Hola a todos, no pongo este mensaje para volver a preguntar lo mismo, sino para dar una solución que encontre en san google.La solucion viene con un pequeño archivo javascript, lo que no se si cumple el standar pero al menos funciona
dpcmarble
mambrú
Lo que decía Orange es que tu en la CSS principal no se mete el behaviour, se crea una CSS específica para IE que se cargará con un comentario condicional (en disenorama.com lo explican muy bien). Así, tu CSS principal validará, y la de IE recogerá todos los hacks que hayas tenido que hacer.
OKY ;) eso me cuadra mas. Ayer me volvi loco pensando en que se podia y no habia forma :D
Muchas gracias!!
Usuario desconocido
Lo que decía Orange es que tu en la CSS principal no se mete el behaviour, se crea una CSS específica para IE que se cargará con un comentario condicional (en disenorama.com lo explican muy bien). Así, tu CSS principal validará, y la de IE recogerá todos los hacks que hayas tenido que hacer.
dpcmarble
orange
Yo recomiendo utilizar esto:
http://bjorkoy.com/past/2007/4/8/the_easiest_way_to_png/
Y el behaviour se enlaza desde una CSS especifica para Explorer 6. De esta forma el archivo sólo llega al único navegador que lo necesita y además validamos CSS.
Hola Orange, he visto este POST y quería preguntar como consigues que te valide la CSS con esto?
<code>behavior: url(css/iepngfix.htc); </code>
llevo toda la tarde y no hay forma, siempre me pone:
<em>La propiedad behavior no existe : url(css/iepngfix.htc)</em>
Puedes echarme una manilla?
Muchas gracias de antemano!!!!
PD: Si no es Orange y es otra tb me valdria :D gracias a todos!
orange
En el tutorial viene bastante clarito....
Para imágenes:
<fieldset>Here?s what you do
* First, put this file and this file in your CSS directory.
* Second, paste this code into your CSS file: img { behavior: url(iepngfix.htc); }
</fieldset>
Para fondos metidos por CSS:
<fieldset>As I said, this can be used to make transparent PNGs work on CSS backgrounds as well. Say you have this code:
#header { background:url(header.png); }
All you have to do is apply the background behavior to the #header element:
img, #header { behavior: url(iepngfix.htc); }
You can do this with every element you?e using PNG-transparency on</fieldset>
demssite
the_wound
orange ese no consigo que me funcione, puedes darme un ejemplo practico?
Aquí tienes un ejemplo práctico funcionando, mira el código y lo tienes ;)
the_wound
orange ese no consigo que me funcione, puedes darme un ejemplo practico?
orange
Yo recomiendo utilizar esto:
http://bjorkoy.com/past/2007/4/8/the_easiest_way_to_png/
Y el behaviour se enlaza desde una CSS especifica para Explorer 6. De esta forma el archivo sólo llega al único navegador que lo necesita y además validamos CSS.
the_wound
demssite ya la habia visto,pero esa solución sólo funciona cuando quieres aplicarle la transparencia a todo el objeto o al div, no?yo lo que quiero hacer es una imagen con canal alfa que me la recorte bien, pero que el resto no sea transparente.
demssite
the_wound Hay varias soluciones por ahí para eso, el único problema es que suelen ser javascript y el problema viene si el usuario no tiene.
Aquí tienes un enlace para hacerlo con CSS, pero no valida... eso ya es cosa de cada uno:
http://www.csslab.cl/2007/01/24/transparencias-a-prueba-de-browsers-2/
the_wound
pues tienes que copiar el archivo javascript que viene en how to use en forma de enlace (pngfix.js) y guardarlo en el nivel de tus html/php, a parte en cada archivo html/php poner un codigo dentro de <head> que viene también en how to use.
Usuario desconocido
¿Por qué no atendí a mi profe de inglés cuando era cani??
alguien puede explicarlo un poco en castellano?