Introducir negritas y párrafos en los "alt"
4 seguidores
Estaba buscando algun ejemplo de js para introducir negritas y parafos en las etiquetas "alt" de imagenes.
Muchas gracias.
Estaba buscando algun ejemplo de js para introducir negritas y parafos en las etiquetas "alt" de imagenes.
Muchas gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Inferno
Muchas gracias, ajax y se acabo, solucion bonita y rapida.
Bueno la idea, txuma es eso que dices contenidos descriptivos querian darle un formato y bueno en JS ya hice algo parecido a base de capas.
Bueno muchas gracias y haber si no lo cambian que me quiero ir de vacaciones.
Un saludo y gracias.
txuma Plus
No
demssite
orange
Yo creo que el JAWs se puede configurar para que te lea los longdesc, igual que pueden cambiar de leer el texto de los enlaces o el title de los mismos.
Lo de la D está bien, se oculta por CSS y listos.
Nunca había visto esto de la D. ¿Vosotros lo habéis usado alguna vez?
orange
Yo creo que el JAWs se puede configurar para que te lea los longdesc, igual que pueden cambiar de leer el texto de los enlaces o el title de los mismos.
Lo de la D está bien, se oculta por CSS y listos.
txuma Plus
Atentos a los que dice este Manual de Sidar sobre aplicación de las pautas de accesibilidad:
Longdesc
txuma Plus
demssite
Una duda que tengo, si una imagen tiene alt y longdesc, ¿cómo lo leería jaws o algún lector de pantalla?
Pues no lo tengo muy claro, porque conozco muy poco sobre Jaws y lectores de pantalla. Pero la lógica me lleva a pensar que leera el Alt y avisará de alguna forma de que hay una descripción ampliada de la imagen, permitiendo acceder a ella.
orange
txuma
Lo que estoy pensando que se podría hacer es mostrar el contenido del fichero longdesc utilizando un poquito de Ajax. Y así a botepronto me parecería una solución bastante chula y accesible.
Me gusta
:)
demssite
txuma
Lo que estoy pensando que se podría hacer es mostrar el contenido del fichero longdesc utilizando un poquito de Ajax. Y así a botepronto me parecería una solución bastante chula y accesible.
Mmmm pues es buena esa...
Y en caso de no tener javascript que mostrase el longdesc...
Una duda que tengo, si una imagen tiene alt y longdesc, ¿cómo lo leería jaws o algún lector de pantalla?
txuma Plus
orange
O, enfocándolo desde el lado contrario:
longdesc
longdesc
txuma Plus
Inferno, no sé que es lo que quieres hacer exactamente, pero el contenido de la etiqueta Alt debe ser únicamente texto, una descripción de la imagen. Algunos navegadores muestran esa descripción cuando te paras con el ratón encima y otros no.
Sospecho que vas más por ese lado, por lo que se muestra cuando te paras encima. En ese caso olvídate del Alt, y busca en Google por 'tooltip javascript', o mírate esta lista. Ya te adelanto que la mayoría son bastante pobres y poco accesibles :)
Saludos!