Variable autoincrementable en AS
Saludos!
estoy haciendo un panel de noticias en flash y soy bastante novato en el tema de programación en AS. El panel hace lo siguiente, carga de un documento en XML las diferentes noticias y las coloca en campos de texto dinámico. Si hago el documento de flash con tantos frames como noticias no tengo problema y me funciona a la perfección, pero quiero dejarlo sólo con 2 frames (no se si será posible). Lo estoy haciendo de la siguiente manera:
En el primer frame asigno un valor a una variable:
var numero:Number=-1;
y en el segundo frame la incremento en 1 y cargo el XML:
var obj_xml:XML = new XML();
numero=numero+1;
trace(numero);
obj_xml.ignoreWhite=true;
obj_xml.onLoad=function(exito) {
if(exito){
titulo_n=titulo_n.text=obj_xml.firstChild.childNodes[numero].childNodes[0].firstChild.nodeValue;
texto_n=texto_n.text=obj_xml.firstChild.childNodes[numero].childNodes[1].firstChild.nodeValue;
}else{
mensaje_txt.text="Error al cargar noticias";
}
};
function cargarXML(){
obj_xml.load("noticias.xml");
}
cargarXML();
stop();
segundos = 5;
espera = function () {
gotoAndPlay(2);
clearInterval(a);
};
a = setInterval(espera, segundos*1000);
El problema que tengo es que cada vez se le asigna de nuevo el valor -1 a la variable y no me carga nada más que la primera noticia. Alguien sabe como solucionar esto??
muchas gracias!!
NachoE
hola y gracias por tu respuesta pero de la forma que tú planteas si no me equivoco se cargan todas las noticias de una vez no??
el setInterval no era por esperar a que cargue, sino el tiempo que permanece visible una noticia antes de cargar otra, que en realidad es lo que quiero, que vaya cambiando la noticia.
un saludo!!
elSuricatoRojo
Yo le pondría al frame 2 el label "loop" y pondría el código que tienes en el frame 2 en el frame 3 junto con el stop. Y en vez de hacer un gotoAndPlay(2); haría un gotoAndPlay("loop"); de tal forma que sales y entras de nuevo en el frame.