Enviar formulario a través del cliente de correo
Buenas y santas!
Necesito montar un mini formulario que recoja 3 datos y los mande a través del cliente de correo del visitante. Se que hay mil maneras mejores de mandar un form a través de scripts en servidor y cosas, pero esto es un requerimiento del cliente.
He probado con el formulario con un mailto y método GET, pero no recoge los datos, simplemente me abre un mail nuevo como un mailto corriente.
Sospecho que me está faltando algo obvio, algo como que en el input hidden recoja los datos y los meta en el body, pero no logro que funcione.
<code> form action="mailto:coso@cosonet.com" method="get" enctype="text/plain"
input name="email" type="text" /
input name="nombre" type="text" /
input name="apellidos" type="text" /
input name="body" type="hidden" value=" ¿¿?? " /
input name="Enviar" type="submit" value="Enviar" /
/form</code>
(lo siento pero he pegado el código sin sus "<" ">" poque sino me desaparece todo)
¿Necesito un javascript o se puede hacer con html puro y duro?
Grachis!
txuma Plus
En ese caso, hazlo tal y como te ha dicho DVD'78. En la parte 'body' pones el valor de una variable. Esa variable será lo que el usuario haya rellenado en el formulario.
danielsandesign
No no, encubierto no.
Entrass a la página. Llenas el form: Nombre, apellido, email. Le das a enviar y se te abre un nuevo mensaje de tu cliente de correo con asunto "Hola amigos" (hasta ahí todo bien) y en el body los datos recogidos del form.
txuma Plus
No sé si te he entendido bien, pero si lo que pretendes es que envíe el email de forma 'encubierta' (sin que lance una ventana de nuevo email), me temo que no es posible. Y es lógico, porque si se pudiese tendría un peligro del carajo.
danielsandesign
Si, se mandar info al asunto y al body desde un enlace, pero en este caso la idea es que recoja de alguna manera los campos del form.
Y si, se que se puede hacer con php, cgi, asp, etc. De hecho hay otro formulario en el sitio que funciona así.
La idea es del cliente, y el tío te aseguro que tiene varias cosas claras. Le interesa que pase por su cliente de correo para que sea si o si su dirección real.
x8
orange
Es que yo no sé si lo que quieres puede hacerse.
Yo creo que, a través de un enlace, puedes abrir el cliente de correo por defecto con la dirección y me suena que con el asunto.
Pero con el cuerpo del mensaje yo no he visto hacerlo nunca.
Para añadir el cuerpo y el asunto a un enlace de correo sería algo así:
<code><a href="mailto:david@dmstk.org?subject=Solicitud de Información&body=Hola soy tal y tal, y quería solicitar información">Enviar correo</a></code>
eRNieB
orange, yo si no me equivoco con body si que se puede hacer.
Lo que no tengo tan claro (y eso va a por ti, clonn) es que puedas pasar parametros al body del mail.
No entiendo porque no lo haces a través de un simple php (o asp, o lo que sea): mucho más sencillo, y seguro que funciona. Además, a mi me parece un error tremendo hacerlo asi (por mucho requerimiento del cliente que sea; ahi se demuestra que el cliente no tiene ni idea) ;)
Saludos,
Ermesto
orange
Es que yo no sé si lo que quieres puede hacerse.
Yo creo que, a través de un enlace, puedes abrir el cliente de correo por defecto con la dirección y me suena que con el asunto.
Pero con el cuerpo del mensaje yo no he visto hacerlo nunca.
danielsandesign
Cof!