Sonidos en Flash
3 seguidores
Hola!!!
Tengo un pequeño problema, en la web que estoy haciendo he puesto música de fondo. Cuando la exporto compruebo perfectamente que al quitar el volumen de la música de fondo puedo seguir escuchando los sonidos de los botones del menú. El problema es que cuando lo subo a internet, al quitar el volumen me quita también el de los botones. Por que me hace esto? Cual es la solución??
Un saludo y gracias de antemano.
Athomix
Este es el ejemplo que viene en la documentación de Sound.onLoad
<code>this.createTextField("status_txt", this.getNextHighestDepth(), 0,0,100,22);
// create a new Sound object
var my_sound:Sound = new Sound();
// if the sound loads, play it; if not, trace failure loading
my_sound.onLoad = function(success:Boolean) {
if (success) {
my_sound.start();
status_txt.text = "Sound loaded";
} else {
status_txt.text = "Sound failed";
}
};
// load the sound
my_sound.loadSound("song1.mp3", true);
</code>
vega_vega
Una pregunta. Si cargo el mp3 externo, como podría hacer para que el precargador que tengo en el propio swf me coja si está cargado o no el sonido??
Athomix
Puedes probar, aunque no garantizo nada sin ver el código, metiendo los botones en un MovieClip. Una prueba simple.
Más limpio sería tener los mp3 fuera del Flash y manejarlos mediante AS.
A mi personalmente lo de los Comportamientos me da mucho repelús.. :-|
Si controlas el volumen voy a suponer que has vinculado un sonido en la biblioteca y lo llamas haciendo miSonido.setVolume(x).
Si llamas directamente a setVolume sin haber vinculado un sonido bajas el volumen de toda la película, aunque me sigue extrañando que en local te funcionen los sonidos de los botones.
Quizás deberias vincular el resto de sonidos también. No se me ocurre nada más ahora.
y otra pregunta, ¿es necesario poner sonido a los botones? normalmente fastidia bastante el sonido en general, pero en los botones ni te cuento...
vega_vega
1.- Los sonidos están en la biblioteca
2.- El volumen baja hasta 0 y sigue sonando
3.- Y lo de stream no se, solo te puedo decir que es un mp3.
Espero que te sirva
Athomix
Cada sonido puede tener su propia instancia, para poderlos controlar individualmente. El HTML no debería afectar.
Los sonido son externos o están en la biblioteca?
Bajas el volumen y luego lo cierras o lo dejas abierto?
El sonido es stream o no?
No hay más peguntas. :D
vega_vega
Yo lo que hago es declarar el sonido como nuevo sonido, le digo que sea el sonido que yo quiero escuchar como fondo. Después no paro el sonido, sino que bajo el volumen.
Lo más raro es que en el swf si que lo escucho, pero cuando está dentro de un html ya no. Que puede ser???
valeniker
Vaya casualidad!! Yo también estoy haciendo una web con flash y no consigo lo que tú dices. Cuando desactivo el sonido también se me desactiva el efecto sonoro de los botones del menú principal.
A ver si alguien nos da la solución. PLEASE
Saludos
Athomix
Que raro... en local funciona y al colgarlo no? mmmmh
Como cierras el sonido? intenta utilizar desde ahí stopAllSounds (desde los botones no, que te apagaran la música de fondo... :D).