Cambiar imagen de fondo
7 seguidores
Hola...necesito ayuda
Estoy haciendo una pagina, y tengo como imagen de fondo un gif, que me crea un fondo y queria saber si se puede hacer qu al darle a un boton se pueda cambiar esa imagen de fondo... espero haberme explicado
hartum
llego tarde pero doy una solucion alternativa ¿y cambiando la propiedad .className???
yo lo suelo hacer para los botones .css_boton_activo/.css_boton_inactivo
zigotica
botones, sin duda.
o mejor aun, un select (o radio) + boton de submit.
Gorus Plus
Supongo que los mas guay seria haciendo que la clase del body cambiase dinamicamente por javascript y teniendo preparadas varias opciones en el css.
Y una duda, en caso de querer poner la típica chorrada en plan "ELIJE TU FONDO". ¿Sería mas correcto colocar enlaces o botones?
mariettt
es que he probado de las dos formas por si tuviese que ver, he sacado la imagen de la carpeta de imgs y la he vuelto a meter y le he dado la ruta que le corresponde pero no va.
Y si que meti el codigo en el htm
txuma Plus
ojo también a las rutas de las imágenes. Según ese código, la peli flash y el gif tendrían que estar en la misma carpeta
zigotica
suena obvio, pero... ¿pusiste la funcion javascript en el html?
<code>function cambiarFondo(img) {
document.body.style.backgroundImage = "url("+img+")";
}
</code>
mariettt
definitivamente no me va ... en funcion de codigo que me diste en el boton desde flash puse esto
on (press) {
getURL("javascript:cambiarFondo('amarillo.gif')");
}
esta mal construido?
mariettt
No me va. algo estare haciendo mal...
txuma Plus
en principio debiera funcionar, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo/a
mariettt
Seria este el codigo del boton de flash
on (press) {
getURL ("javascript:cambiarFondo('imgs/amarillo.gif')");
}
txuma Plus
Sí, simplemente tienes que llamar a la función javascript desde el flash. Hace tiempo que no lo hago, pero un simple getURL('javascript:nombrefuncion()'); tendría que se suficiente
mariettt
lo dicho...mil pero que mil gracias
Puesto a seguir...esto es posible hacerlo desde flash...
Me refiero es posible tener un boton en flash que te permita cambiar el fondo en el html donde este montado...
txuma Plus
Te he colgado un ejemplo rápido:
http://www.altctrlsupr.com/dmstk/cambiarFondo/
mariettt
Gracias, pero me podrias poner un ejmplo, porque estoy bastante pez en esto de los css y normalmente me dedico a animaciones de flash...y esto poco tiene que ver...hago cosillas para ir aprendiendo...
Gracias
DisenioN
Una opcion mucho mejor. Yo es que de JS, mas bien nada... :sad:
txuma Plus
Eso sería matar moscas a cañonazos. Yo cargaría un nuevo CSS si necesito modificar varias propiedades, pero si sólo necesito cambiar la imagen de fondo modificaría esa propiedad directamente con JS.
Código JS:
<code>function cambiarFondo(img) {
document.body.style.backgroundImage = "url("+img+")";
}</code>
Y en el HTML, al elemento que debe modificar el fondo al hacer clic, le añades este evento:
onclick="cambiarFondo('nuevofondo.gif');"
Por supuesto, de accesibilidades, intrusismos y otras hierbas, ni hablamos.
DisenioN
Supongo que te refieres a una web en html, por eso de que tienes una imagen en gif. Si es asi creo que lo mejor es controlarlo mediante css. Que el boton te cambie el css que tienes linkado a la web creo que seria una buena opcion.
Prueba ;-)
C62
En flash?