Internet Explorer 5, tamaños de letra y box model
2 seguidores
Hola, tengo maquetada una plantilla ya que se me ve bien en todos menos en el IE5. Tengo una hoja de estilos básica(legacy), una principal, unapara ie6win y menores y una para IE7.
El tema es que al usar cajas y font sizes con palabras clave en ie5 se me descuadra todo. Era para ver si usáis o existe alguna regla para cambiar eso y que funcione en IE5 o tengo que ir mediante <code>width: 600px /*IE6*/
wid\th: 650px
o
font-size: small /*IE6*/
fo\nt-size: x-small</code> por ejemplo, cambiándolo para que rule en IE5.
Gracias de antemano.
Diego
orange
demssite
No borja la pregunta no es si funciona es que si por ejemplo tengo 20 cajas con el ancho definido debería reescribirlo 20 veces para el css de IE5 no?
Depende, para empezar no hay que hackear el width "per se", sólo cuando hay paddings y borders implicados. Aún así la cuestión ya tiene que ver con lo que quieras hacer y con lo fino que seas utilizando unas técnicas u otras. Por ejemplo puedes meter muchas cajas dentro de un contenedor, hackear el contenedor, y dejar que las cajas vayan con width: auto.
También puede utilizar margins en los contenidos en lugar de paddings en los contenedores para "simular" el mismo efecto.
Es decir, en principio debes hackear todas las definiciones de width, por eso lo mejor es evitar definir muchos widths
demssite
y lo mismo si tengo definidos en 10 sitios tamaños de letra no?
Depende de nuevo, el problema de los Explorer 5 tiene que ver con las palabras clave. Si utilizas una palabra clave para dar tamaño base (y la hackeas) luego puedes utilizar libremente EMs que medirán lo mismo en todos los navegadores.
Además, cuando manejamos unidades relativas, suele ser buena política ser muy parco en definiciones de font-size, ya que tienen muchas implicaciones y no todo el mundo las conoce (pensando que luego puedan tocar nuestras plantillas otras personas).
demssite
No borja la pregunta no es si funciona es que si por ejemplo tengo 20 cajas con el ancho definido debería reescribirlo 20 veces para el css de IE5 no? y lo mismo si tengo definidos en 10 sitios tamaños de letra no?
orange
Eso debería funcionarte, puede que el problema esté en otro lado.
(Y debería diferenciar - quiero decir decirnos si los problemas están en - Explorer 5.5 y 5.0, ya que pueden tener comportamientos distintos)