Diferentes level en Flash
Hola al grupo,
estoy haciendo una sitio en flash, que tiene muchas opciones y se van cargando en diferentes "level" (o nivel) segun las opciones.
tengo un problema que cuando cargo una pelicula en un level superior (que cubre toda la superficie) me toma las acciones del mouse de los niveles inferiores.
(ejemplo, tengo mi pelicula en nivel 0, y carga algunas partes en nivel 2, 5 y 9. SI tengo una pelicula cargada en el nivel 9 que es solo pantallas de texto, cuando recorro con el mouse esa pantalla, me toma los botones de las pantallas de los niveles inferiores.
Hay forma de solucionar esto de algun modo?
Se que si declaro un movie clip dentro de la pantalla del nivel nueve y le asigno un script ejemplo mc.onPress (o cualquiera) me toma toda la pantalla como un boton. Pero no quiero que ocurra esto.
hay soluciones?
desde ya, muchas gracias por su tiempo.
pilarmiranda
y no probaste a cargar tus pelis en movieclips contenedores?
seria mas facil, y ademas al cargar una peli, se descargaria automaticamente la otra.
LEAR
ya encontré la solucion. La ecribo aca, por si alguno la necesita.
1) hay que crear un movie clip con un fondo que ocupe el tamaño del flah
2) a ese movie clip lo arrastro al escenario y le pongo un nombre de instancia(ejemplo: fondo)
3) luego en un frame escribo:
fondo.useHandCursor = false
fondo.onRelease = null;
4) lo que hace es que no ponga la "manito" en las partes que se ven del nivel inferior y que a parte, no tome los eventos de botones de niveles inferiores.
espero que les sirva.
gracias!