Submit buttons con background image
3 seguidores
Hola, tengo un formulario con un imput y un submit button y no soy quien a que me los muestre igual en FF IE7 e IE6, hay algún bug acerca de eso ya que no he visto nada por ahí.
Así mismo el submit me lo quería "tunnear" poniéndole una imagen de fondo, pero al no respetar dimensiones en browsers se le va la olla.
Un saludo y gracias
demssite
Gracias muchachosss
muchas gracias
orange
Sip
demssite
y para el tema del tamaño de lso input que no se descuadren que hago ajustar en el css de explorer no?
demssite
Gracias Borja tomo nota.
Ufff yo sabía que el explorer 6 daba guerra de oirlo por ahí, pero desde que me he puesto en serio a maquetar me está volviendo loco loco...
orange
Eso no te va a funcionar en Explorer 6, dale un Id al input hombre
<code>[input id="form_contacto_enviar" type="sumbit" /]</code>
O una clase para todos los submit:
<code>[input type="sumbit" class="submit" /]</code>
Yo por ejemplo utilizo en la CSS principal esto:
<code>input[type=checkbox], input[type=radio] {
background: none;
border: none;
}</code>
Y en la de Explorer esto:
<code>input.checkradio {
background: none;
border: none;
}</code>
Y el HTML esto:
<code>[input type="checkbox" class="checkbox" /]</code>
Hay que dirá "¿tú eres tonto? tienes que hacer el trabajo 2 veces"... y llevarán razón, pero es que estoy tan HASTALAPOLLA de Explorer 6 y su mierda de soporte que prefiero utilizar algún selecotr fashion aunque me implique más curro
:D
demssite
Gracias Txuma. Luego le echo un ojo
Ahora me estoy peleando con el tamaño de los input text que en IE6 me sale del tamaño que le da la gana!!
txuma Plus
demssite
Al fin creo que he dado con el tema, estaba seleccionando el boton de esta forma:
<code>#form_buscador_cabecera input[type=submit]</code>
Internet Explorer y los selectores, una novela de terror. Ni tan siquiera en IE7 lo han solucionado como Dios manda.
Para posteriores ocasiones que necesites/quieras utilizar selectores, te recomiendo esta página, que testea en cada navegador lo que funciona y lo que no:
http://www.css3.info/selectors-test/test.html
Saludos
demssite
orange
¿Has oido por ahí? pero si te lo he dicho yo hace 3 mensajes
:P
Jajaja pues eso que he leído por ahí, tanto leer y documentarme ya no sé ni donde lo vi.....
Gracias Borja
demssite
Al fin creo que he dado con el tema, estaba seleccionando el boton de esta forma:
<code>#form_buscador_cabecera input[type=submit]</code>
y no me funcionaba en explorer 6 en vez de hacerlo así le he asignado una clase y ahora si me muestra el background image en explorer
orange
¿Has oido por ahí? pero si te lo he dicho yo hace 3 mensajes
:P
Es cierto, en Safari te sale un botón normal, cosas de Apple y su "Aqua Experience"... un INPUT type="image" te funcionará bien y te enviará el formulario, no es lo más semántico pero de malasmalas es una solución. Si haces eso acuérdate del alt="" !!!
demssite
He leído por ahí que poniéndolo como background image no se vería en safari, pero no tengo para probarlo y comentaban ponerlo como submit button type="image", que tal es esta opción?
orange
En Explorer 6 puedes tratar de ponerle height:1% y/o display:block (a ver si sale).
Puedes especificar el ancho en EMs siempre que tengas base 10 en ese elemento, o eches los cálculos pertinentes para la base que tengas.
demssite
Estoy intentando ponerle el background image a un submit button y se me ve en firefox y en IE7 pero no en el 6, ¿ qué es que el 6 no acepta esta propiedad en un submit button?, Además pongo border: none y se oculta en todos menos en explorer 6 tambien.
Asímismo, si pongo una imagen de fondo debería especificar el ancho y alto del botón en medidas absolutas (px) ¿no es así?
orange
demssite
Y quiero que aparezca el imput text y seguido (en la misma linea) el submit, todo ello flotando a la deracha dentro de un div.
Hast aqui bien, pero eso las dimensiones son distintas y lo del background image no se como afrontarlo
Pues deja los display de los input en inline y prueba ponerle un background al botón de submit (se le puede poner sin problemas).
demssite
¿Qué tal es la opción de poner el submit button como imagen?
demssite
No te entiendo muy bien a que te refieres, tengo esto en el html:
<code><form>
<fieldset>
<label>
<strong>Buscador</strong>
<input>
</label>
<label>
<input>
</label>
</fieldset>
</form></code>
Y quiero que aparezca el imput text y seguido (en la misma linea) el submit, todo ello flotando a la deracha dentro de un div.
Hast aqui bien, pero eso las dimensiones son distintas y lo del background image no se como afrontarlo
orange
Prueba ponerle un display:block, recuerda que a los elementos inline no se les puede definir width ni height.
En general funciona en los "majors" (aunque a veces tienes que retocar pixels, padding o linehgiehts para Explorer), pero en navegadores antiguos se te puede descuadrar y en Safari te saldrá el botón normal.