Máscara animada en Flash
Estoy intentando hacer una máscara en flash con varios símbolos pero tengo ciertos problemas. Os comento como lo hago para ver si podéis localizar el fallo. En este ejemplo uso varios círculos y rectángulos que cambian de tamaño y funcionan como una máscara:
1. Creo un rectángulo y lo convierto en símbolo.
2. Creo un círculo y lo convierto en símbolo.
3. Creo un Movie clip para animar el rectángulo (varios frames)
4. Creo un Movie clip para animar el círculo (igual)
5. Creo un movie clip con diferentes capas donde los símbolos de círculos y rectángulos aparecen en diferentes fotogramas y capas.
6. En el escenario principal coloco una imagen en la primera capa.
7. Sobre esa capa creo una capa de máscara e inserto el Movie clip descrito en el punto 5.
8. Veo la película.
9. La máscara no funciona y aparecen imágenes en blanco parpadeando donde debería aparecer la máscara.
Si el Movie clip del punto 5 tiene un solo fotograma, si que aparece la máscara, pero los símbolos se intersectan y no se ve la imagen en la intersección.
¿alguien sabe cómo hacerlo?¿dónde está el fallo?
Deckard
Ok, muchas gracias a los dos demssite y Blame. Voy a probar a ver que tal.
demssite
Deckard lo siento pero no vi el post estos días. Sorry
sickmonkeys
Hay una forma mas sencilla de hacer mascaras y es por codigo, haces un movieclip con todo lo que quieras que actue de mascara, y otro con lo que se verá a traves de esa mascara y es tan simple como poner en el primer frame de la peli:
nombremascara.setMask("nombredeloqueseve");
Deckard
Visto el éxito borro el archivo
Deckard
Hola demssite, gracias por contestar. Te dejo el enlace del archivo. De todas formas, me da la impresión de que lo que quiero hacer no es posible.
http://webs.ono.com/fjavierpinol/temporal/prueba_mascaras.fla
demssite
No puedes poner un enlace al fla?