HTML y música
pues después de tener una web montada con un montón de páginas, va y me dice el cliente que tengo que meter la música corporativa. Así como 4 minutos de mp3, el problema es que hay páginas en las que tiene que sonar y otras que llevan video en las que tendría que deternerse. A mi lo único que se me ha ocurrido decirle es que pondríamos una ventanita con un player (me parece una chapuza) pero es que está hecho en dreamweaver y son todo páginas independientes basadas en plantillas.
Lo veo muy negro, de todos modos lo voy a presupuestar aparte si alguien tiene alguna solución sencilla y me comenta lo agradecerá de por vida.
Si alguien se anima a desarrollar algo, que me comente y lo metemos en el presupuesto.
Gracias
nw
xavib
Son como el rock&roll. No recuerdo la última vez que los usé, pero anda que no me habían salvado el culo ni ná. Maldita religión! :D
:-D
dejando la religión aparte ;-) los frames también me parece la solución más fácil. No se si el popup te lo pararán los navegadores.
De todas maneras, en el resto de soluciones que se me ocurren vas a tener que modificar todas las páginas así que nada, ya se siente.
xavib
No pretendo defender los frames, pero en tu caso... creo que es lo más fácil. Haces que el index sea el doc. con los framesets y cambias el index actual por index2. El resto se queda tal cual (a no ser que uses targets), así que en 10 minutos lo tienes resuelto.
Más limpio que el pop-up, más rápido que ajax... y además te soluciona la movida con las páginas que llevan vídeo porque podrás controlar la musiquilla cargando about:blank en el frame de abajo para que pare y musica.htm para que arranque de nuevo, añadiendo un evento onClick a los links que vayan a secciones con vídeo. Incluso podrás hacer que sea el propio usuario el que pare la música en las páginas que puedan llevarla.
Todo son ventajas en las rebajas!
Usuario desconocido
ya el problema es que la web está hecha y facturada. y está hecha en base a plantillas para que ellos puedan actualizar con contribute. Si lo hubiese sabido al principio? pero mira que se lo pegunté.
les ofreceré una ventana aparte y listo, porque no me veo capaz de meterme con ajax, ni puedo cambiar ahora la estructura.
si se os ocurre alguna solución (puedo incluirlo en el presupuesto) mandadme un mail. Y muchas gracias
x8
A mí una vez se me presentó el mismo problema para la web de un dj y aunque en un principio pensé en hacer lo mismo que comenta xavib, acabé optando por moverme entre las secciones utilizando ajax..
Suerte..
xavib
Son como el rock&roll. No recuerdo la última vez que los usé, pero anda que no me habían salvado el culo ni ná. Maldita religión! :D
nw
a mira, no habia caido en eso xavib, que vuelva a empezar puede resultar muy cansino.
jeje esa oldschool!
tan metido con los css que ya ni me acuerdaba del rollo frame, va a ser que al final los frames nunca morirán.
xavib
... aunque cada vez que cambie la URL se parará y volverá a empezar, o como mucho, si pudieras controlar el momento en el que se para, podrías hacer que volviera empezar al recargarse la página.
Un truco del almendruco chungo chungo podría ser partir la página en 2 frames. Metes tooodo el site en el frame de arriba, que en el frameset tiene altura 100% y la música en el otro, que tiene altura *.
(He intentado postear el código pero el foro se lo come)
Es más feo que pegar a un padre, pero igual te saca del apuro.
nw
chungo chungo, pero bueno por decirte algo...
y si metes un include o un objeto de libreria (creo que así se llama es dreamweaver y no necesitas asp o php) y ahí le dices que suene la música excepto para las páginas tal y tal (tal vez lo puedas hacer con javascript). Al ser un archivo aparte lo puedes modificar y el resultado se ve en todas.