El W3C dice adiós al XHTML
"Para empezar XHTML (y el futuro XHTML 2.0) me gustaban más que lo visto hasta ahora de HTML 5.0 pero también es cierto que la futura especificación de XHTML tenía poco de discusión abierta donde todos pueden aportar su punto de vista?
Además es un hecho que XHTML no ha tenido un fuerte soporte si no contamos el hecho de que los CMS blogueriles ? y por tanto sus usuarios ?, como dicen en la propia nota de prensa:
[?] pero debido a la importante herencia del contenido Web en alguna variante del HTML, la adaptación de los proveedores tradicionales de navegadores al XHTML fue lenta. Esto, por otra parte, ha motivado escasamente a los desarrolladores de contenido a que adoptasen el XHTML en el tradicional entorno de escritorio. Por tanto, las principales figuras de la comunidad de desarrolladores y diseñadores Web apremiaron al W3C para que renovara su compromiso con el HTML, añadiendo nuevas características (como el estándar HTML 4) de forma coherente y compatible [?]
¿Qué se puede esperar de esto? Pues que para contenido web (en entornos de móviles y cosas así se seguirá usando XHTML) se potenciará el HTML tradicional (con un lavado de cara, sea HTML 5 o 6).
Pero estad tranquilos: sabiendo cómo se las gastan en el W3C de aquí a que sea un estándar? pueden pasar dos, tres o incluso más años y la verdad, ni me planteo pensar qué estaré haciendo dentro de dos años como para preocuparme de si tengo que migrar a un nuevo estándar."
via: http://sigt.net/archivo/el-w3c-dice-adios-al-xhtml.xhtml
(aunque el titular me parece un poco exagerado)
ozke
Ha llegado el momento en que este tipo de noticias me la sudan.
No os pasa?
No es ni enfado, ni q vaya sobrado ni nada, pero es q cada seis meses cambia, sencillamente ya no me sorprende.
N fin, pues a lo q venga xD
sole
Yo ... comparto tu sentimiento, ozke.
Cada vez mas "agnostica" respecto a esto, a su evangelismo con retraso y a todas las paridas que se les van ocurriendo para parchear su retraso.
Bah!
Klein
ozke
No os pasa?
Me pasa exactamente lo mismo
sole
Cada vez mas "agnostica" respecto a esto, a su evangelismo con retraso y a todas las paridas que se les van ocurriendo para parchear su retraso.
No se podía expresar mejor. Es impresionante lo del W3C, lo mucho que podrían hacer y lo poco que consiguen.
dourado
ozke
No os pasa?
No es ni enfado, ni q vaya sobrado ni nada, pero es q cada seis meses cambia, sencillamente ya no me sorprende.
N fin, pues a lo q venga xD
Buenas! También comparto el "sentimiento"..
Pues mira esto yo creo que es un poco como la profesion de "taxi".
Llegas al garage y luego te perguntas.."¿y cual es el coche?"... una vez dentro del coche ..." a bueno el enbrague en este va mejor"..luego ... "pero el freno ahora tiene esto del ABS, coño"... enfin unos cambios aquí y tal y luego estas parado en medio de los coches igual que antes.
Al final creo que ya no te asustas. Para seguir dando vueltas hay que seguir actualizando(lo que ni siempre es para mejor)... es lo que hay...
saludos! :)
eRNieB
En fin... probablemente cuando eso ocurra hasta los móviles renderizaran de maravilla el XHTML 1.1 y tendremos la Playstation 5...
¿Cuantos navegadores renderizan bien CSS2? ¿Y CSS3? Pues eso. Mientras la industria no vaya al ritmo del W3C, o exista un mayor consenso entre los desarrolladores de browsers, creo que esta noticia a día de hoy no tiene excesivo interés.
Coincido plenamente con Ozke, Klein, Sole, etc... :)
Saludos,
eRNieB
x8
Mmm.. No sé si he entendido bien..
Se vuelve a tomar html como estándar?
De ser así, no es eso un paso hacia atrás?
Qué pasará entonces con la accesibilidad y demás?
chile·logela
que biba el tecnoagobio! :D
hartum
Yo tb digo que una cosa es la teoria y otra es la practica, y que en casos como este "la realidad supera a la ficción" ano perdon era que la practica supera a la teoria, jejejejeje.
Y si con hacer que funcione bien en la "mayoria" de sitios vamos que nos matamos, el resto dejemoslo para Jacob Nielsen y sus amigos.
ozke
Bueno, si os esperais a mañana o pasado habrá otra cosa asi q no os informeis como locos sobre html5 xDD
Kr0n
Lo mismo, si de aquí a que sea fully soported ya hay 4 especificaciones nuevas más, para qué echarnos las manos a la cabeza?
kemie
DVD'78
Mmm.. No sé si he entendido bien..
Se vuelve a tomar html como estándar?
De ser así, no es eso un paso hacia atrás?
Qué pasará entonces con la accesibilidad y demás?
html nunca dejo de ser un estandar. Y el html no esta en ninguna manera peleado con la accesibilidad.
nw
html5??? estan locos estos romanos?
pero el futuro no era xml???
va a ser que esta de moda lo retro...