Cómo se hace esta aplicación Flash
4 seguidores
hola que tal
vereis me gustaria mucho saber como se hace esta aplicacion flash:
http://www.leogeo.com/24_viaje.htm
y como es de leogeo y veo que es usuario de este foro igual no le importaria explicarme la programacion de un efecto como ese
antetodo muchas gracias y enhorabuena a leogeo por sus experimentos flash k son muy originales, tengo su web en favoritos desde hace mucho tiempo.
Por cierto tambien me encanta el cargador circular con aceleracion de su web, si alguien puede echarme un cable pues estaria muy agradecido
un saludo
hasta la vista
ozke
Solo añadiría q el lineTo tiene q ir al centro del clip para lo q imagino q t hará falta usar getBounds :)
txuma Plus
Yo te cuento cómo lo haría yo, pero seguro que leo tiene una forma mejor:
1. Partes de un bloque de texto.
2. Lo divides con un split utilizando el caracter <espacio>, de tal manera que tienes un array con tantas posiciones como palabras.
3. Tendremos un listener que espera un mouseover en el último clip generado para invocar una función (punto siguiente)
4. Creas una función que tiene que hacer todo esto:
- Vamos llevando un contador que incrementamos para saber qué posición del array será la siguiente, y que nos servirá también para ir nombrando los clips que generamos
- Generar un clip vacio
- Colocarlo en una posición aleatoria
- Dentro tienes que crear un textfield y asignarle como contenido la siguiente palabra dentro del array.
- Con lineTo pintamos la linea desde la posición del clip anterior hasta la del que estamos generando
- Hacemos un bucle que cambia la escala y transparencia de los 'n' clips anteriores.
- 'Matamos' el listener del clip anterior y se lo asignamos al nuevo
Creo que la lógica podría ser algo así (que leogeo corrija mis errores), ahora bien, estoy muy oxidado con el código AS, y como tuviese que ponerme a hacerlo iba a tardar un huevo :)
hartum
No soy flashero y no te puedo ayudar pero fiuuuuuuuu, como mola esta forma de contar el relato, un aplauso por leogeo.
buga
veo que habeis cambiado mi post de titulo y foro, mis disculpas, para otra vez estare mas atento
un saludo
hasta la visssta