Transformar ATOM a HTML con XSLT
Holas!
Alguien ha transformado alguna vez un feed de Atom 1 a HTML con XSLT?
Ya tengo el de RSS a HTML (con XSLT) tambien pero no se donde estoy fallando, no soy capaz ni de extraer el titulo del feed. Por ejemplo:
En RSS lo hago con:
<code><xsl:variable name="title" select="/rss/channel/title"/></code>
dado que en RSS la estructura es tal que
<code><rss><channel><title></code>
y en atom es
<code><feed><title></code>
estoy probando con
<code><xsl:variable name="title" select="/feed/title"/></code>
pero de ahi no sale nada :D
No se si tiene que ver con que en el rss no hay ningun NS base definido pero en el ATOM si (xmlns="http://www.w3.org/2005/Atom").
Alguna pista?
dagi3d
luego tienes también la opción de meterle directamente la hoja de estilos de css al xml, aunque no sé cómo anda el soporte entre navegadores de esto...
markshock
jejeje otia tu! vaya postresgais que hay en esto de la pogramación eh..
sole
calla, que ahora ha dejado de ir misteriosamente >_<
me quiero morirrrr!
markshock
otia.. pues lo que no entiendo es como el segundo xml el de los estilos lee los datos del primero..
o como se hace para leer los dos y aplicar 1 al otro.. etc... brrrrllrrrlllr... eso..
sole
Estoy por escribirme yo la referencia para que no se me olvide. Porque todo lo que he encontrado me lia mas que otra cosa. A ver si lo acabo de entender y puedo referirme a mi misma cuando tenga dudas :)
Pero basicamente todo se refiere a tener dos documentos xml, uno (el xml original) tiene los datos y el otro (la style sheet) especifica como transformar los datos de forma que obtengamos otro xml.
O sea es muy util para hacer xml sin parar :P
markshock
uii con la sole...
pues nunca he tenido el placer de usar XSL... quizas por que no lo he necesitado.. o quizas por ignorancia.. (y dado esta última, quizas me hubiera facilitado las tareas)
alguna referencia rápida que explique lo básico para saber pa que usarlo?
sole
Vale, me contesto yo por si a alguien le hace falta.
En la XSL hay que poner tambien el Namespace de atom:
xmlns="http://www.w3.org/2005/Atom"
Hale, me voy a disfrutar la belleza de XSLT ^_^