Problemas con botones en Flash
Hola, soy mas bien novato, mi problema es que he creado un boton en flash en forma de oso, el boton funciona perfectamente.
Lo que pasa es que nose bien bien como pasarlo a Dreamweaver. Yo lo guardo y lo Publico para tenerlo en .swf pero para ponerlo en Dreamweaver lo tengo que poner como un Flash.OK, el oso al hacerer el boton como es logico no es un cuadrado blanco sino es solo la forma del oso, pero al ponerlo en dreamweaver en vez de ponerse el boton en su lugar aparece un cuadro gris indicandote que es un flash, me gustaria poder verlo ahi el oso para que el diseño fuera mas facil de hacer, y ademas al visionar la web en vez de salir simplemente el icono del oso, sale el oso en un cuadrado blanco.
Supongo que seran cosas basicas pero no tengo muchos conocimientos.
Gracias y Saludos.
maky
Pon en flash el color q quieras de fondo, y para verlo en dreamw en propiedades de flash tienes un botón d play
xjajax
Gracias por tu rapida respuesta pero creo que me e explicado mal.
Yo tengo en dreamweaver como fondo una foto, entonces por mucho color de fondo que ponga kedara mal, quiero que el fondo sea transparente.
Gracias de nuevo.
tutututt Profesor Plus
Y no puedes trabajarlo todo en flash y luego meterlo en un html? Me refiero al fondo y todo. A qué te refieres con que se ve mal? Si quieres hacer transparencias, trabaja con png. No entiendo muy bien tu problema.
xjajax
A pues no habia yo pensado en eso.
Mirad, mi intencion es hcaer un dibujo de una habitacion, y que algunos objetos sean los botones. Entonces mi idea era poner el dibujo en dreamweaver y encima los botones. Pero tambien ahora que lo has comentado, puedo poner todo el dibujo en flash con todos los botones no?
Aha, y utilizando esto
boton.onRelease=function(){
getURL("http://www.xxxx.es") ;
}
para cada boton al pasarlo a dreamweaver ya me funcionarian los enlaces no?
Gracias y disculpad mis malas explicaciones.
tutututt Profesor Plus
Pues supuestamente si es un enlace a una url, debería funcionarte bien. Si es a un documento, creo que fscommand es mas apropiado. Bueno, yo también soy bastante nuevo en esto, jeje.
maky
en el flash al pubicarlo puedes poner en la parte de html "transparente sin ventanas" o en tu html metele esto
<code><param name="wmode" value="transparent" /></code>
xjajax
Ostras pues muchas gracias, ahora acabo de ahcer una pequeña prueba y si.. es genial.funciona bien.
Si por ejemplo quiero hacer un enlace a otro html como tendria ke ponerlo?
en vez de getURL fscommand? o como.
boton.onRelease=function(){
getURL("http://www.xxxx.es") ;
}
Gracias.
xavib
pues tal cual...
<code>boton.onRelease=function(){
getURL("elotro.html") ;
} </code>
^_^
xjajax
Bueno pues ya esta, muchas gracias.
Era la priemra vez que entraba en esta pagina y por lo que veo hay ucha gente con muchos conocimientos y ganas de ayudar. Gracias. Me vereis mas por aqui pidiendo vuestra ayuda.
Saludos.
tutututt Profesor Plus
a lo mejor no te hace falta vincular a otro html, sino cargar otra película en el mismo html.
para ello
on (release) {
loadMovieNum("pelicula2.swf",2) El dos sería el nivel en el que está esa película, no tiene porqué ser 2.
xjajax
gracias antinoo siempre viene bien.
Una pregunta. Si en el clip hay mas de un boton creo que hay ke poner otro codigo al que puse yo antes porque el codigo se tiene ke escribir en la Escena y no en el boton entonces como tendria ke ser?
tutututt Profesor Plus
Trabajas con capas?
xjajax
Sip.
xjajax
Sip, con eso queires decir que a cada capa de boton su codigo no?
tutututt Profesor Plus
Yo lo hago así y no me da problemas, de todas formas, si a cada botón le asignas un nombre de instancia, es lo correcto.
Ya te digo que yo no tengo mucha idea de esto, de hecho lo hago porque no me queda mas remedio, pero lo consigo a base de probar mucho, y se me olvida, porque lo hago de higos a brevas. No se si soy el mas apropiado para responderte...