Texto ruso en Flash. Algo se me está escapando
Hola
Quería hacer la versión en ruso de un website, cuyos contenidos de texto se cargan desde XML´s en cajas de texto tipo HTML. dichos textos contienen enlaces, negritas, etc.
El caso es que en la versión rusa, no muestran aquellos textos que van entre etiquetas <code><b> <a> ó <font></code> . He probado todo de combinaciones para conseguir que se muestre de manera correcta y no hay forma. Sin embargo en idiomas con caracteres latinos se muestra correctamente. La tipo es una simple verdana y me he cuidado de incustrar todos los caracteres necesarios.
A este punto sólo se me ocurren dos cosas: El Flash tiene un bug, o a mí me falla alguna configuración de algo.
Me gustaría saber si a alguien ya le ha pasado esto, me pudiera dar alguna pista como resolverlo.
Gracias
cadrilo
Sí, cuando le quito la opción de Bitmap.text y selecciono anti-alias si se muestra. De hecho he probado con otras tipos y nada.
Por cierto, estoy exportando para Flash 8
Ventd'Aval
pues es posible que la verdana no tenga los caracteres rusos con negrita... aunq no se muy bien como funciona esto ^^
cadrilo
No, no se trata de eso
El tema es el siguiente:
<ul>Cojo una caja de texto dinámica y le marco HTML[/list:u:beb7f21314]
<ul>Elijo Verdana 11 Normal[/list:u:beb7f21314]
<ul>Selecciono Bitmap text</ul>
[list:beb7f21314]Marco caracteres latinos y círilicos en la incrustación</ul>
[list:beb7f21314]Escribo en la caja de texto, textos tanto con caracteres latinos como rusos</ul>
Ahora pongo otra caja texto y hago lo mismo pero marcando negrita.
Bien en el primer caso me aparece todo lo que escribí en el TextField
En el segundo caso sólo se muestran los caracteres latinos y se olvida del ruso.
Sin embargo marcando la opción Anti-Alias si se muestra. Lo raro es que sólo se fastidia con lo de las negritas en ruso.
Por cierto todo esto con el truquito de Ventd'Aval
cosas....
Ventd'Aval
Crea en el primer frame, escondidos en algun lado, 2 campos de texto dinamico con la tipo que estes usando embebida, escribes lo que sea dentro, y uno de ellos lo pones bold.
Con esto te aseguras que tanto los caracteres normales como los "bold" son embebidos en la peli... lo mismo si quieres los caracteres "italic"...
Lo raro es que no te muestre los < a > ... o los estas formateando como bold o italic con css o font?
Saludos...
Nheko
Comprueba la tipo.
A mi a veces me ha pasado con el Flash que, al poner htmlText con etiquetas < B >, tengo que asegurarme de que esa tipo tiene Bold, si no, no se muestra ningún texto.
Lo raro es que te pase eso con la Verdana, pero prueba a poner en el campo que lleva las < B >, la tipo "Verdana Bold" a ver si se muestra el texto.
Ya nos contarás,
un saludo,
Nheko