AS1 to AS3
7 seguidores
Recapitulando...
¿es conveniente pasar por AS2, o por lo contrario, directamente a AS3?
¿cómo empezar, libros OPP, conceptos básicos, ... ?
Recapitulando...
¿es conveniente pasar por AS2, o por lo contrario, directamente a AS3?
¿cómo empezar, libros OPP, conceptos básicos, ... ?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
kr0n
Claro. ¿Qué si no? jeje
zigotica
¿que es, un analisis de esperma?
kr0n
Ale, primera chorradita con AS3 (y con flash a secas):
http://beer2beer.com/lab/Grid.html
A saber las barbaridades que no habré cometido, jeje. Se aceptan sugerencias ;)
Usuario desconocido
Ventd'Aval
Para experimentar de hecho soy de la opinion de que la POO apesta... estas constantemente cambiando cosas, muchas veces parte de la estructura... lo que con clases es mucho mas engorroso y rigido.
Hala lo que ha dicho!! :-P
Lo que comentas puede ser debido a una mala estructura de clases (que se debe planificar desde un principio) o una comunicación entre clases mal implementada, pero hoy en dia programar sin OOP es casi un delito :-P
Cuando pasé de AS1 a AS2 descubrí la cantidad de "chapuzas" que hacía en mis trabajos, y la de tiempo que malgastaba escribiendo código no reutilizable.
Ahora estoy con Flex y AS3, usando Cairngorm como framework base, y es una pasada la facilidad con la que puedes añadir o quitar funcionalidades a la aplicación.
un saludo
ozke
Y hacer algo como un juego en procedural... jurjur
kr0n
Reutilización al poder! OOP rules ;)
El cambio de mentalidad al principio cuesta un poco, cuando le pillas el truco, ya nada te sabe igual :P
ventdaval
mrdoob
Por cierto, no le hagais caso a Cay...
Tambien llevas razon, mi experiencia con POO es muy reducida, y es posible que mi opinion sea prejuiciosa.... sin embargo, nunca dije que la POO no sea practica ^^
Usuario desconocido
Por cierto, no le hagais caso a Cay, OOP es muy practico. Una vez te montas una clase, ya sea para controlar los FPS de tu movie, o por ejemplo una que me acabo de hacer para convertir colores de RGB a HEX y viceversa... una vez las tienes reusarlas es mucho mas facil que no tener todo el codigo lleno de funciones.
Y lo dice un intento de coder :$
ventdaval
Razon tienes, grax por el apunte :)
Usuario desconocido
Dicho asi si. Pero tal cual lo dijiste parecia que ahora solo podias poner codigo en root, o en un archivo externo, no en movieclips o botones :P
ventdaval
mrdoob
Si que se puede poner codigo en clips y botones.
EN clips y botones no... dentro si... o vamos, el flash9 no te deja:
compilador de Flash 9
WARNING: ActionScript 3.0 does not support actions on button or MovieClip instances. All scripts on object instances will be ignored.
^^
hartum
Kr0n
Joe, me estan dando ganas de meterle mano hasta a mi! Eso ya tiene pinta de lenguaje de programación _de verdad_, no como antes :P
Pues si y a mi tb.
Usuario desconocido
Uhm, corrigiendo un detalle al maestro Cay...
Si que se puede poner codigo en clips y botones.
ozke
A ver si sale el libro d mock sobre as3 :P
hardface
Cay eres un makinón! :) thanx!
kr0n
Joe, me estan dando ganas de meterle mano hasta a mi! Eso ya tiene pinta de lenguaje de programación _de verdad_, no como antes :P
ventdaval
Estuve probando lo del espectro de sonido esta mañana, asi que te dejo un codigo de ejemplo bien comentadito... creo que explica un poco lo que ha cambiado en AS3 respecto a AS1...
<code>//creamos un nuevo sonido
var son=new Sound();
//creamos una URLRequest que al parecer
//es necesaria para cualquier carga externa...
//llamamos al fichero "queen.mp3"
var req:URLRequest = new URLRequest("queen.mp3");
//cargamos y ponemos play
son.load(req);
son.play();
//creamos un nuevo movieclip y
//"almacenamos" el movieclip en la variable mc,
//y de esa forma nos referiremos a el en adelante.
// (equivalente al createEmptyMovieClip)
var mc=new MovieClip();
mc.x=50;
mc.y=50;
//hasta el momento el mc estaba solo en el limbo programatico...
//con esto lo metemos al escenario:
this.addChild(mc);
//creamos un Shape, que es donde iremos dibujando.
// (ya no se puede dibujar directamente en un MC)
var dibu = new Shape();
//y lo metemos dentro del mc
mc.addChild(dibu);
//definimos una funcion "dibujar"
var dibujar = function () {
//creamos un byteArray...
//y lo rellenamos con el espectro de sonidos actual de la peli
var bytes:ByteArray = new ByteArray();
SoundMixer.computeSpectrum( bytes);
//borramos el dibujo
dibu.graphics.clear();
//declaramos el estilo de linea y empezamos en el 0,0
dibu.graphics.lineStyle(1,0);
dibu.graphics.moveTo(0,0);
//hacemos un bucle por los primeros 256 bytes...
//hay 512, el resto son del canal derecho del audio
for (var i = 0; i < 256; i++) {
//leemos el valor
var byt = bytes.readFloat();
//dibujamos la linea
dibu.graphics.lineTo( i , byt*50 );
}
}
// y finalmente asociamos la funcion dibujar
// al evento "enterFrame" del mc
mc.addEventListener ( 'enterFrame', dibujar);</code>
lo que hace esto:
http://www.ventdaval.com/testing/as3/ejemplo.html
Y eso, animo y suerte ^^
ventdaval
Para experimentar, yo te diria que no hace falta mucho mas que tener abierta la referencia de AS3... vienen mogollon de ejemplos, y esta bastante bien...
Sobre POO, no es TAN necesario... basta con que te aprendas un par de principios basicos como inicializar variables (var posx=0) y alguna que otra cosilla mas... pero nada muy profundo. En principio podras programar de la misma manera (procedural) que en AS1, solo que un pelin mas ordenado (nada de codigo en clips o botones, etc...).
Para experimentar de hecho soy de la opinion de que la POO apesta... estas constantemente cambiando cosas, muchas veces parte de la estructura... lo que con clases es mucho mas engorroso y rigido.
Para currar en serio con AS3, pues lo suyo deberia ser aprender POO. Lo que pasa es que POO te permite ser mucho mas pragmatico, serio y ordenado a la hora de programar... no es que con POO se logre mejor rendimiento, ni que se puedan hacer mas cosas... sino que ayuda (y mucho) cuando tienes que hacer cosas complejas, sobretodo si trabajas con alguien mas. Entonces, como ahora se puede programar bien orientado a objetos, pues lo correcto y profesional es currar asi... Lo que no quita que no se puedan seguir haciendo chapuzas ^^
Libros, pues el el famoso de Moock yo creo que es lo mejorcito... aunque es para AS2, pero al final lo que importa de ese libro es la metodologia mucho mas que el codigo. Se que esta escribiendo otro para AS3, pero no se pa cuando estara previsto.
Sobre AS2, si no lo vas a usar, yo te diria que no te molestes...