Vínculo de botón Flash en Dreamweaver
Soy nuevo explorando el diseño de sitios web, así que disculpen si esta consulta ya se debatió muchas veces...
Estoy diseñando una web HTML en Dreamweaver 8 y deseo insertar un botón creado personalmente en Flash 8 (Insertar > Botón Flash Ctrl+Alt+F). Éste es el principio del proceso:
http://es.geocities.com/guillermo_ghg/nuevo-1.jpg
Vale aclarar que el botón flash que quiero insertar no son los predefinidos que trae Dreamweaver (con diversos estilos) y que al momento de insertarlos, te pide que especifiques el vínculo. (Insertar > Botón Flash )
Al botón flash que quiero insertar en el documento de Dreamweaver no te pide que especifíque el vínculo:
http://es.geocities.com/guillermo_ghg/nuevo-2.jpg
Y en esto reside mi problema: ¿COMO SE ESTABLECE EL VÍNCULO EN UN BOTÓN FLASH PERSONALIZADO, INSERTADO EN DREAMWEAVER?
Otras dudas:
- el botón flash personalizado debe ser extensión .swf ?
- al momento de guardar el archivo .swf en flash... y el original .fla ... debo especificar algo?
- hay que programar algunas lineas de código en algún lado?
- el vínculo de losbotones flash... se especifica en Flash o en Dreamweaver
Espero tener respuestas (positivas). Y si soy yo quien está errado, indiquenme la solución. Gracias
leos
Guillermo G
Y en esto reside mi problema: ¿COMO SE ESTABLECE EL VÍNCULO EN UN BOTÓN FLASH PERSONALIZADO, INSERTADO EN DREAMWEAVER?
La manera más sencilla es especificarlo en el archivo .fla desde el Flash con un sencillo ActionScript:
-Seleccionando el botón debes poner dentro de la paleta de Actions:
on (press){
getURL("xxxxxxx.html");
}
xxxxxxx.html = a la ruta donde quieres que se dirija el enlace.
Guillermo G
Otras dudas:
- el botón flash personalizado debe ser extensión .swf ?
Sí.
Guillermo G
- al momento de guardar el archivo .swf en flash... y el original .fla ... debo especificar algo?
Cuando trabajas en flash los formatos originales (modificables) son los .fla algo así como el .psd de potoshop, el .cdr de Corel, el .ai de Ilustrator.
El formato .swf es el archivo que resulta de publicar el archivo original .fla y son los que usarás en la Web.
Si vas a Archivo > Configuración de publicación podrás setear varias cosas en el swf.
Guillermo G
- hay que programar algunas lineas de código en algún lado?
no entiendo ésta pregunta.
Guillermo G
- el vínculo de losbotones flash... se especifica en Flash o en Dreamweaver
Creo que es la misma pregunta que la primera, se especifica en Flash pero creo que también se puede especificar con variables, pero para empezar te conviene el método sencillo desde el .fla
Guillermo G
Espero tener respuestas (positivas). Y si soy yo quien está errado, indiquenme la solución. Gracias
No sé si fueron respuestas positivas pero espero te sirvan y busca también en google este tema que de esto hay bastante.
Fíjate que las imágenes que metes dentro del foro no pueden superar los 450 px de ancho. Date una vuelta por las normas del foro: https://www.domestika.org/foros/faq.php