No se ve mi fondo en Firefox
3 seguidores
Buenas...
en mi index.html tengo cargada una tabla con imagen de fondo. dentro esta un swf con el fondo transparente, en explorer el flash y el fonde de la tabla se ve bien, pero en firefox no.
que pasa, supongo que es una incompatibilidad, como puedo solucionarlo. lo unico que se me ocurre es cargar la imagen dentro del flash y listo, pero me pregunto si hay una solucion desde el html...
salu2 y gracias
oscar_arias
jajaja el CSS tiene algo que ver con CSI????
salu2
hartum
No te lo tomes a pecho hombre es que aqui somos de la secta del CSS
oscar_arias
jeje ok. ya lo tengo + claro. pero supongo que la diferencia en el tiempo de carga debe ser insignificante no? teniendo en cuanta que lo unico que cargo es un swf que no pesa nada...
Por otro lado; me es dificil contestar xq no tengo mucha idea de html, pero te dire, que utilizo tablas porque me es mas facil oredenar los objetos dentro de ellas. alinearlas o centrarlas...
mmm no se, es eso?
hartum
Hombre la respuesta era para hacerte pensar, y es que las tablas no son para maquetar son para "datos tabulados".
¿y que pasa si uso tablas en lugar de otras cosas?
A ver tu que crees que tarda menos en cargar, esto:
<table>
<tr>
<td>
contenido
</td>
</tr>
</table>
o esto:
<div>contenido</div>
Ademas las tablas no enseñan su contenido hasta que hayan cargado toooooooodo el contenido que tienen en su interior, y si estas dos razones no te parecen suficientes, que sepas que los robots de google no indexan contenido que este en una tabla que este dentro de otra tabla.
¿y ahora que te he contestado, contestame tu a mi que ventajas tiene usar una tabla? No, no es coña si me puedes responder significa que lo has estado pensando, y es eso es mas valioso que mil respuestas que te puedan dar en este foro. ;-)
oscar_arias
ya ya, pero lo vais a explicar o no?
hartum
oariasm
PM, ya funciona tio, muchas gracias...
y lo otro, no quiero ser pesao, pero cual es la ventaja de no ponerlo en una tabla...
en cualquier caso gracias men
salu2
La pregunta sería ¿cual es la ventaja de si ponerlo pequeño saltamontes? ;-)
"La mejor forma de alcanzar la sabiduria es encontrar la causa de nuestra ignorancia"
<em>Provervio zen</em>
oscar_arias
PM, ya funciona tio, muchas gracias...
y lo otro, no quiero ser pesao, pero cual es la ventaja de no ponerlo en una tabla...
en cualquier caso gracias men
salu2
txuma Plus
El Wmode lo tienes como PARAMetro del object, pero no en la etiqueta EMBED, que debería quedar así:
<embed src="fla/home.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="1024" height="768" wmode="transparent"></embed>
Sobre el tema de la imagen de fondo, déjalo así aunque no está muy fino ;)
oscar_arias
creo que ya lo tengo puesto:
<code>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="1024" height="768">
<param name="movie" value="fla/home.swf">
<param name="quality" value="high">
<param name="wmode" value="transparent">
<embed src="fla/home.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="1024" height="768"></embed>
</object>
</code>
y otra cuestion. Si meto la imagen como fondo del documento no se me repetira por los lados, quiero decir como un mosaico...
gracias
salu2
txuma Plus
El problema es que para que Firefox pille la transparencia tienes que añadir el wmode="transparent" también como atributo en el EMBED.
Y no metas la imagen como fondo de tabla, hazlo como fondo del documento. En realidad, esa tabla no la necesitas para absolutamente nada! Pero bueno, hoy no toca evangelización :)
Salu2
oscar_arias
www.oscar-arias.com
<code>
...
...
<body>
<table width="1024" height="768" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" background="img/bg.jpg">
...
...
</code>
txuma Plus
Eso va a ser la junta de la trócola, que suele dar problemas en Firefox con la inducción trifásica del alternador, seguro...
Si no pones el código, o incluso mejor un enlace para verlo, me da que va a estar jodido echarte un cable