Espacios antes del doctype
3 seguidores
Es correcto dejar espacios antes del DOCTYPE en un archivo html? Estoy convencida de que no es "correcto" pero no consigo encontrar ninguna referencia que lo indique explicitamente.
Mas que nada el problema es que el sistema de plantillas esta introduciendo espacios/tabs delante del doctype, y aunque queda muy bien en la plantilla y esta muy estructurado, luego salen esos espacios. Que por ahora parece que no este afectando pero no se si eso es porque los navegadores "se lo tragan todo".
Lo unico que he encontrado clarito es que no se pueden dejar espacios antes del xml prolog (bueno, ni espacios ni nada mas puede haber antes del xml prolog).
Alguien tiene un poco de luz sobre esto?
orange
El día que lo necesite, o que me aburra
;)
zigotica
bueno pues hazlo :)
yo <em>anything </em>lo entiendo como "qualquier cosa" (incluyendo espacios). Lo mete ahi porque está explicando las novedades, no porque solamente entre en Quirks por usar la declaracion de XML. Repito, pruebalo. Yo no lo he hecho, pero si dudas...
orange
No estoy seguro, fijaros dónde lo mete ( The XML declaration ). Yo creo que hace referencia a la antigua etiqueta que se ponía para validar XHTML pero hacer entrar al Explorer en Quiks (<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>).
(Bueno, que había brutillos que la utilizaban para eso, aunque ese no sea su verdadero uso)
No sé si un espacio en blanco sería suficiente para hacer entrar al Explorer en ese modo.
Se puede hacer un experimento sencillo con la típica tabla al 100% de alto y ancho y contenido centrado en ella. Si lo centra está en modo Quirks, si no lo hace está en Standars
sole
Ah que bueno. Lastima que esto aun esta en HTML. Pero bueno, vamos a eliminar esos espacios igualmente en prevision de futuro :)
Consejo: la etiqueta {strip} de smarty es muy util :D
zigotica
http://www.w3.org/International/articles/serving-xhtml/Overview.en.php
<fieldset>With Internet Explorer, however, if anything appears before the DOCTYPE declaration the page is rendered in quirks mode.</fieldset>
orange
A mi no me suena, si encontrais esa referencia posteadla por aqui. ¿Recuerdas qué navegadores eran Sergi?
A mi lo de enviar algo al navegador, aunque sea un espacio en blanco, me rechina cuando quieres toquetear los Headers en PHP.
sole
Si, eso es la razon que he oido en algun sitio pero que no puedo encontrar :)
zigotica
no se si es correcto o no, pero al dejar espacios haces entrar en quirksmode a algunos navegadores