Imagenes de fondo en Flash
Buenas! Hoy en día hay muchas webs q utilizan flash de forma que utiliza el navegador "a pantalla completa", y muchas de ellas utilizan una imagen de fondo. Ejemplo: http://www.attik.com
Mi pregunta es: ¿Cuánto miden esas imagenes de fondo?... En las últimas webs que estoy haciendo utilizo esa forma de poner las imagenes, pero con un tamaño que le he puesto yo, que es de 1600x1200. El problema llega cuando la página la visita un usuario con una resolución de pantalla mayor que esa, que ve la imagen cortada.
Webs como la de Attik, hacen q piense... los q se han encargao de hacer esta web, para que se pueda ver correctamente en todos los equipos sin problemas, ponen unas imagenes enormes?
kaax Staff
ya pero si quieres hacer hacer cambios en el background con efectos de flash al cambiar de seccion por ejemplo, alguna transicion, al hacerlo con css te limitaria, a no ser que usaras alguna libreria de javascript.
script
Hazla la imagen al tamaño máximo de resolución y stageScalemode=false;. Desde html al embeder el swf le pones un estilo al body que sea width:100% y height:100% así siempre se escalará al 100% de la pantalla.
Es lo que hago yo así te olvidas de marrones con el stage y toa la mierda esa.
kaax Staff
esa seria ideal para solventarlo de la siguiente forma...
tienes un evento on resize funcionando y cuando detecte que la ventana es superiior a 1200 de ancho que te haga un attach del mc background ,con un flip horizontal y desde el photoshop asegurate de partir esa imagen de la forma que si haces el flip, que quede ajustada perfecta tanto por inicio como con el final.
es una solucion...diferente si hubieran formas humanas, pero al ser piedras, es una alternativa mas.
altheo Profesor Plus
Ok, para mi nivel de AS lo veo complicado, pero probaré a ver si consigo hacerlo. Gracias Kaax
Mira, ésta web que hice tiene el problema q te digo, si tienes una resolucion de pantalla mayor de 1600px de ancho, se puede ver:
www.sehapla.es
kaax Staff
vas a tener q crearte una funcion que te haga una regla de tres.... si 800X600 de resolucion tienes la imagen con un width y height determinado.... con otras resoluciones a cuando equivaldrá?
prueba de meter una imagen de 1200 x 900 por ejemplo y haz que se escale a 1500 x 1300 por ejemplo, por decir algo...si la imagen es de calidad no deberias notar mucha perdida de calidad...
y si se van a ver por panoramicas...siempre usa el punto de referencia del valor mas pequeño... es mejor q sobre imagen a q falte y se vea cortada.
altheo Profesor Plus
Ahmmm... lo del Stage.align="TL" es lo q utilizo y todo va bien. Entonces el tema está en poner una imagen de... digamos 2400x2000 (por decir algo), y luego esa ajustarla al navegador, no?
Entonces el problema llega cuando se ve en equipos con pantallas panorámicas, se pierden las proporciones...
kaax Staff
suelen usar una imagen grande y luego la escalan....
siempre sera mejor a nivel de calidad de visualización hacer que una imagen grande se proporcione a menor escala que al revés.
Stage.height / Stage.Width ...deben ser tus puntos de referencia
Stage.align="TL" , asi la coordenada (0,0) estara arriba a la izquierda, justo en la esquina permitiéndote controlar todo lo q hay en el escenario mucho mejor, incluso para los onresize.
saludos
altheo Profesor Plus
Venga señores! q sé que hay mucho máquina del Flash suelto por aquí, y no es una duda dificil de resolver ;)