Cómo se cambian las cabeceras en el nuevo Blogger
4 seguidores
Buenas noches a todos. No se si se habra hablado de este tema... el hecho es que he utilizado el buscador, y no obtengo ninguna respuesta al respecto.
Pues bien, al grano. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un blog abierto en el nuevo Blogger (ya no es beta). Hay alguna manera de cambiar la cabecera del blog y sustituirlo por una imagen diseñada por mi? Utilizo una de las plantillas sencillas (la negra), por si sirve de ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Usuario desconocido
ayer me puse y llegué a una solución intermedia, entre lo que me decías tu y un cambio en la cabecera... ahora la veo un poco pequeña pero eso ya es otra historia
gracias denuevo!
Usuario desconocido
Es que no sé hasta qué punto tienes acceso en blogspot para modificar tus estilos....
Vale...., me acabo de crear una cuenta para verlo.
Vete a plantilla>editar plantilla Coges el texto, lo copias todo, te vas al bloq de notas y lo pegas. Ahora buscas (CTRL + B): #header
Ahí te viene el estilo que se le aplica a la cabecera.
POnle lo que te he puesto antes:
margin-right: auto;
margin-left: auto;
cámbialo por el margin:0px 0px 0px 0px; que me imagino aún tendrás por defecto.
Espero que lo entiendas. Sino, dilo y lo intentamos.
Saludos
Usuario desconocido
mambrú
<code>#header {
}</code>
Con eso te valdrá. Por lo que he visto, el ancho de la cabecera es menor que las 2 columnas que metes debajo...pero bueno, todo es probar.
He visto que tiene un montón de hojas de estilo y que la imagen d ela cabecera es una que pone de fondo. Tendrías que decir que te lo colocara en el medio, y poco más.
Salu2
jur, no me entero, donde le doy el valor para que me centre la cabecera?
gracias mambrú
Usuario desconocido
<code>#header {
}</code>
Con eso te valdrá. Por lo que he visto, el ancho de la cabecera es menor que las 2 columnas que metes debajo...pero bueno, todo es probar.
He visto que tiene un montón de hojas de estilo y que la imagen d ela cabecera es una que pone de fondo. Tendrías que decir que te lo colocara en el medio, y poco más.
Salu2
Usuario desconocido
revivo post para pedir ayudita:
Estoy toqueteando el css de mi blog y no logro adaptar la cabecera. En estos momentos está alineada a la izquierda de la pantalla y me gustaría centrarla. Me estoy volviendo loco con los putos valores
http://nomono.blogspot.com/
gracias
gerardus
Gracias t.a.a.r.q. pero después de batallar con tus apuntes no me salió y al final descubrí algo que me funcionó en http://tuneando.blogspot.com/search/label/Plantillas
taarq
Pues eso mismo es válido, el código que está afectado es:
<code>
<div id='header-wrapper'>
<div class='header section' id='header'>
<div class='widget Header' id='Header1'>
<div class='titlewrapper'>
<h1 class='title'>Udols</h1>
</div>
<div class='descriptionwrapper'>
<p class='description'><span>Espai per a la reflexió i la crítica d'esdeveniments culturals a la ciutat de Girona</span></p>
</div>
</div>
</div>
</code>
De forma que en tu CSS tendrías que modificar la id #header-wrapper, #header, #Header1, y las clases .header, .section, .titlewrapper, .descriptionwrapper, .widget, .Header y .description
Para poner una imágen de fondo en la principal necesitas algo parecido a:
<code>
#header-wrapper{background:#454545 url(imagen.png) no-repeat center top;}
</code>
Saludos...
gerardus
..un <em>link</em> hacia dónde?!
mi proyecto de <em>blog</em> está aquí por si te interesa.. Udols
lo creé hará unos tres días y es por eso que necesito rediseñarlo dignamente para empezar a ponerle contenido y "mostrarlo".. ya que con las plantillas de Blogger da como verguenza..
y de momento sólo he conseguido quitar la <em>toolbar</em> por código.. nada más :oops:
taarq
Bueno, algún link?? Sería conveniente si queréis ayuda, no todos usamos blogger, pero no es imprescindible para solucionar el problema...
gerardus
(reflotando post)
estoy igual que pericana, exactamente la misma duda y problema.
..alguien?
y si no es mucho.. como poner un <em>pattern</em> de <em>background</em> con el nuevo Blooger?
Llevo tres días metido en el rediseño de un blog y ya me he leido todo Blogmundi (en serio) y sigo igual en el tema del diseño.
Gracias, gente :)
hugoblanes
Nada, ni rastro de: #blog-title
ANdo mas perdido que un burro en un garaje. Y es que se me ha metido entre oreja y oreja cambiar la dichosa cabecera.
jorfe
Ok, busca esto entonces: #blog-title
Seguramente al lado estará lo del color y demás.
hugoblanes
El problema es que la plantilla del blog que estoy utilizando no tiene una imagen de cabecera. Simplemente es una caja con texto, no es imagen. Ahi esta mi problema para encontrarlo.
jorfe
Haces click con el segundo boton sobre la cabecera de tu blog publicado y das a "ver imagen de fondo". Esto te servirá para saber la ruta de la imagen en cuestión.
Luego entras en el código y buscas esa ruta dando a "control F" desde PC o a "comando F" desde Mac, para que aparezca el "Finder" o lo que es lo mismo, la barra de busqueda que aparece abajo o arriba. Pones en el cuadro de dialogo la ruta de la imagen de la cabecera que habrás copiado anteriormente, cuando la encuentres, la substituyes por la ruta que te apetezca y listos.