Aprender XML
6 seguidores
Hola.
¿Para qué sirve el xml?
Tabajo diseñando páginas web y maquetándolas en xhtml con css2.
Mi empresa me ofrece un pequeño curso de xml. Para qué me podría servir el tema este de ¿xml??, ¿es parecido al html?.
En cuanto a flash (he oído campanas pero no sé por dónde); qué relación existe entre xml y flash.
Yo manejo flas pero no a nivel super programación, ¿me vendría bien, de nuevo aprender xml para incorporarlo a flash?.
Si podéis contarme algo sobre las aplicaciones del lenguaje xml, os lo agradecería.
deeleman
chile★logela
estoy con borja. xml es algo que acumulas y te sirve para xhtml, flash y lo que está por venir que seguro que tiene en cuenta este formato y su simplicidad
Lease XAML, MXML, XUL, y un largo etcétera de nuevas modalidades de marcado XML para describir interfaces GUI en las nuevas RIA y que de hecho... ¡ya están en uso!
mike
chile★logela
estoy con borja. xml es algo que acumulas y te sirve para xhtml, flash y lo que está por venir que seguro que tiene en cuenta este formato y su simplicidad
Hombre hasta ahí estoy deacuerdo, pero XML es un metalenguaje... y permite mucho mas que eso... La verdad es que XML nos hace la vida mas fácil
chilelogela
akeru
El caso es que me apetece.
Son 20 horas, así que si saco algo en claro mejor, de esta forma igual luego profundizo, y si no, tampoco es demasiado tiempo.
Claro que si, pero también me ofrecen gratis "Administración Avanzada de Oracle" y la verdad es que... nouuu gracias jajajajaj.
Gracias chicos.
orange
Si te ofrecen el curso - gratis - yo desde luego lo haría, XML es lo suficientemente interesante como para hacer un curso aunque lo vayas a utilizar poco.
sole
Con XML puedes montar cualquier tipo de documento, no es preciso que sea una pagina web. Te recomiendo que te leas cualquier tutorial sencillo de xml, por ejemplo el de w3schools
Es mas sencillo de lo que lo pintan. Pero si no trabajas programando no creo que te vaya a resultar de aplicacion inmediata.
akeru
De acuerdo.
Entonces al ser un lenguaje de formateo igual que el html yo puedo montar (maquetar) una página en xml igual que siempre, simplemente cambian los tags sin cambiar la lógica o estructura, con esto último me refiero a que si es fácil cambiar de chip; al sólo ambiar el nombre de las etiquetas.????
Gracias sole.
sole
xml no es un lenguaje, es simplemente un formato de datos, al igual que html.
Es un formato en el que basicamente todos los documentos representan un arbol, donde las ramas estan formadas por las etiquetas (tags). Si tomas como ejemplo xhtml, la raiz del documento seria la etiqueta html, luego vendria una etiqueta (nodos, les llaman en xml) hijo llamada head, con title dentro, despues de head vendria body, etc.
En verdad xhtml es una representacion de html pero siguiendo el formato (mas estricto) de xml.
Flash y xml caminan de la mano porque flash entiende xml y es muy util para enviar/recibir datos con formato y asi no tener que montarte tu un lector de ficheros de texto en un formato nuevo.