Incluir .txt en Flash
3 seguidores
Hola, pues tengo una cuestion, le trabaje una web a una banda de punk y el contenido es todo flash, pero me gustaria que tanto news como shows se alimentaran de txt
.... y no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo... alguien sabra?
gracias
esnake316
nadieee????
:(
ventdaval
con loadvars ;)
esnake316
tenkius :)
elsuricatorojo
Como tiene pinta de que tanto "news" como "shows" mostrarán datos estructurados, en vez de utilizar LoadVars con chorizos del tipo:
"titulo1=bla bla&cuerpo1=bla bla&fecha1=12/12/07&titulo2=...."
lo suyo es utilizar la clase XML cargando un .xml con una estructura de este tipo:
<data>
<noticia id="1">
<titulo>bla bla</titulo>
<cuerpo>bla bla</cuerpo>
<fecha>12/12/07</fecha>
</noticia>
<noticia id="2">
<titulo>bla bla</titulo>
<cuerpo>bla bla</cuerpo>
<fecha>12/12/07</fecha>
</noticia>
</data>
...aunque tambien puedes cargar por LoadVars una variable que sea un "string" de xml y luego parsearlo a XML.
"data="<data>...</data>""
esnake316
elSuricatoRojo
...aunque tambien puedes cargar por LoadVars una variable que sea un "string" de xml y luego parsearlo a XML.
"data="<data>...</data>""
si... parece que el xml es lo que me va a funcionar, pero no te entendi esta parte grax
elsuricatorojo
Realmente debería poner:
"data=<data>...</data>"
... y lo que quería decir es que tu puedes, mediante LoadVars cargar una variable, en este caso "data", cuyo valor sea una cadena de texto que casualmente tiene estructura XML, y luego parsearlo a un objecto/clase XML de flash.
Es decir, una estructura XML se puede cargar básicamente de 2 formas:
1) Utilizando un objeto/clase XML mediante en plan:
mi_xml=new XML()
mi_xml.load("archivo.xml")
2) Cargando un archivo de texto mediante LoadVars y parseando una de sus variables. Si el archivo de texto fuese así
"data=<data>...</data>"
...donde "..." son todos los subnodos del xml,
mi_xml=new XML()
mi_lv=new LoadVars()
mi_lv.onLoad=function(){
donde.mi_xml.parseXML(this.data)
}
mi_lv.load("archivo.txt")
(mas o menos)