Problema de carga externa swf y loadmovie, frame
Hola!
Es mi primera inserción en domestika y tengo un problema, antes de nada he visto en el buscador pero no encontrado la solucion en los temas expuestos por eso lo coloco aquí.
Al grano:
tengo una pelicula " general " donde se cargan swf externos.
1. el flash "general" llama a un swf externo mediante tipico
mc.loadMovie("empresa.swf");
2. se carga, perfecto.
3. esta cargado el empresa.swf este swf tiene un boton que cuando
pinchas en el, va al la pelicula madre "general" y carga otro swf.
on (release) {
_level0.mc.loadMovie("general.swf");
}
4.el problema viene cuando:
" como le digo este boton que ademas de cargar, vaya a un moviclip interno a un frame determinado del mismo".
ejemplo:
este general tiene un peli que dentro de esta tiene apartados
"lo que quiero es pinchar y cargar en general.swf vaya a la pelicula "mc.cientes" que tiene dentro del mismo al frame 10 donde esta el "clientejuan".
on (release) {
_level0.mc.loadMovie("general.swf"); " _que deberia de colocar aqui
para quie me vaya a la peli "mc.cientes" y al frame "clientejuan" _
}
gracias ya solo por leer esta chapa,
si me contestais ya sera la letxe.
Un saludo
errortipo11
un simple error de este sistema
twice
Cual es la necesidad de moverte de fotograma?
tal vez no sea necesario....
la verdad es q es dificil de visualizar si quires me puedes mandar tu archivo para echarle un vistazo y asi tal vez lo entienda y lo soluciones de una vez...
si es asi, dimelo
suerte
Usuario desconocido
Antes de nada
muchas gracias, por la paciencia a los dos, teneis toda la razon, pero el problema que tengo no es que se cargue el swf externo, eso se me carga sin ningun problema, el problema es que al cargar vaya a otro swf y se cargue en el fotograma 100 de este.
errortipo11
un error de este sistema
elsuricatorojo
Puede tienes que tener en cuenta lo siguiente:
El botón que hace el nuevo loadMovie:
_level0.mc.loadMovie("general.swf");
Está en "_level0.mc", por lo que según pasa por esa "acción" se destruye, ya que está cargando otra cosa sobre si mismo, y la siguiente línea no la lee.
Aun así, lo que dive "twice" es importante, no puedes/debes acceder a un clip que cargas externamente inmediatamente despues de cargarlo. Hay que gestionar el tiempo de carga y de hecho hay que tener en cuenta que el tiempo de carga es variable en función de la conexión de usuario (por lo que soluciones del tipo "dejo 20 frames en blanco y accedo a el" son todo un peligro.)
La forma correcta es recojer el "callback" que se lanza cuando se ha cargado el swf externo. Lo mejor es utilizar la clase MovieClipLoader en vez del método de MovieClip "loadMovie" y utilizar el evento "onLoadInit" que se lanza una vez se carga el swf externo Y se ha inicializado/instanciado (vamso que mejor onLoadMovie que onLoadComplete).
Si sigues utilizando loadMovie deberás gestionar la carga mediante getBytesLoaded y getBytesTotal para saber cuando se ha terminado de cargar y por lo tanto cuando puedes acceder/interactuar con el.
Si ves que se te escapa por complejidad intenta diseñar la estructura de tu aplicación en flash de tal forma que los contenidos externos tan solo tengan que ser cargados y según se carguen se muestre lo que quieras.... es decir evitando tener que gestionar su carga para luego poder intearctuar con ellos.. en definitiva simplificar al maximo esas interacciones. Dicho en otras palabras prioriza la simplicidad antes que la eficiencia... que para eso la peña tiene Pentium IV y muchos megas de conexión.
twice
se puede acer pero el clip donde guarda el swf externo tiene que existir en todos los frames si quieres que aparezca
Usuario desconocido
Aupa twice!
Antes de nada muchas gracias por contestar a mi pregunta,
creo que no me explicado bien, a ver si puedo resumirlo:
1.-el tema es que tengo una pelicula general
que llama con loadmovie a swf externos.
2.- estos swf externos tiene a su vez tipico boton que te lleva
a una parte de la pelicula goto .....
3.- el problema que tengo es que ....
imaginate pelicula "general.swf"
carga una pelicula principal.swf
en esta pelicula que se ha cargado tiene un boton
aqui es le problema...
en el swf principal quiero cuando le des al boton
se carge el la pelicula general otro swf externo y que te llame al fotograma "cliente".
Como ves es problema de loadmovie y ir a un fotograma en concreto.
Bueno muchas gracias por todo
Un saludo
errortipo11
twice
el problema, creo comprender, esta en que quieres llamar a un clip q esta dentro de otro en otro fotograma q no es el 1º,
la solucion creo esta en acer una capa que solo tenga un fotograma a lo largo de la extension de la linea de tiempo....
no se si me entiendes...
espero q te sirve de algo