Detección salir fuera del objecto Flash
4 seguidores
Buenas,
He estado buscando, pero no he acabado de encontrar algo que me convenza, o se me adepte, a mi problema. El tema es detectar la salida del mouse del objeto flash.
He provado de hacer un mc o un botón que ocupe todo el objecto flash, pero no me funciona del todo bien, ya que en el flash tengo varios botones y mc's; vamos, que no funciona.
Any idea?
Gracias,
almostdesign
Entonces sin AS 3.0 no hay manera, ¿no?
dagi3d
en caso de que puedas usar actionscript 3: http://www.kirupa.com/forum/showthread.php?p=1887831
dta
El código que uso es el siguiente:
<code>
var xpos:Number;
var ypos:Number;
var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseMove = function() {
xpos = _xmouse;
ypos = _ymouse;
CheckPosition(xpos, ypos);
};
function CheckPosition(_xpos:Number, _ypos:Number){
var _StageWidth:Number = Stage.width;
var _StageHeight:Number = Stage.height;
var Buffer:Number = 10; //10 pixels
if(xpos>=(_StageWidth-Buffer) || ypos>=(_StageHeight-Buffer) || xpos<=Buffer || ypos<=Buffer){
xx.text = "out";
}
else{
xx.text = "in";
}
}
Mouse.addListener(mouseListener);
</code>
Detecto perfectamente cuando esta dentro y cuando esta fuera de la película. El problema, es que dentro de la pelicula tengo una mc, en el cual hay un boton. Cuando estoy encima del botón, me dice que estoy fuera de la película. O_o
Igualmente, gracias por tu ayuda e interés oskitar.
Dta
oskitar
seguro que estas haciendo algo como esto?
<code>
var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseMove = function() {
if (_xmouse<0 || _xmouse>Stage.width || _ymouse<0 || _ymouse>Stage.height){
}else{
}
updateAfterEvent();
}
Mouse.addListener(mouseListener);
</code>
dta
Gracias por la respuesta.
Si, ya tengo un listener creado, que me controla cuando estoy dentro del Flash. Pero me pasa algo que no sé cómo solucionar. Cuando entro en un mc que tengo dentro de la misma película, me detecta como si estubiera fuera del Flash, o sea, como diera unas coordenadas de fuera.
O sea, que sigo sin saber por donde tirar :)
Salut!
oskitar
Crea un listener para el evento onMouseMove evalua para cuando las coordenadas del puntero esten dentro de los limites de la película o fuera.