Reseteando estilos
se ha puesto muy de moda resetear estilos por defecto para q ue los posteriores estilos definidos por el programador funcionen igual en distintos navegadores. De esto ya habiamos hablado en DMSTK antes de la perdida de datos. El ultimo ejemplo, Yahoo YUI:
<code>body,div,dl,dt,dd,ul,ol,li,h1,h2,h3,h4,h5,h6,pre,form,fieldset,input,textarea,p,blockquote,th,td {
margin:0;
padding:0;
}
table {
border-collapse:collapse;
border-spacing:0;
}
fieldset,img {
border:0;
}
address,caption,cite,code,dfn,em,strong,th,var {
font-style:normal;
font-weight:normal;
}
ol,ul {
list-style:none;
}
caption,th {
text-align:left;
}
h1,h2,h3,h4,h5,h6 {
font-size:100%;
}
q:before,q:after {
content:'';
}
abbr,acronym { border:0;
}</code>
pseudo
He caído hoy por casualidad en la propuesta de Eric Meyer:
http://meyerweb.com/eric/thoughts/2007/05/01/reset-reloaded/
Aquí razona por qué lo hace como lo hace:
Reset Reasoning
http://meyerweb.com/eric/thoughts/2007/04/18/reset-reasoning/
zigotica
el mismo se responde (el enfasis es mio): <fieldset>Another perceived drawback, of which there has been a lot of discussion, is whether the global reset method could have speed implications on the browsers rendering of the page. As the universal selector applies to every single element on the page, including elements that don't really need it, it has been put forward that this could slow the browser down in cases where the html is very long and there are many nodes for the parser to travel.
While I agree with this logic and accept that this may be true I have yet to encounter an occasion where this has been an issue. Even if it were an issue I doubt very much that in the normal scheme of things it would even be noticeable but of course is still something to be aware of and to look out for.
</fieldset>
menor
Oye mi sistema de ordenarme los documentos funciona
http://www.search-this.com/2007/03/12/no-margin-for-error
[/quote]
menor
Lo siento pero no habia visto el hilo, intentare buscar eso, pero bufff a saber
Gorus Plus
xavib
<code>* {
margin:0px;
padding:0px;
}
</code>
Yo siempre he usado esta solución y me ha dado buenos resultados, hasta que me he dado cuenta de que me descojona los selects en Firefox. Bueno, tampoco mucho, solamente hace que la flechita se superponga al texto. Y no he encontrado forma de arreglarlo.
http://www.gorusweb.com/cosas/problemasweb/select_problemaff.png
xavib
Bueno, eso es lo de menos hombre! Entiendo perfectamente lo que dices, me ocurre lo mismo con muchos de los trabajos que hice tiempo ha, pero piensa que es para rascar la curiosidad, no es para aprender ni para admirar. Si no te da mucho palo mándame el link por mail hombre, no seas tímido.
... y como dijo el hombre de la gabardina que habia enfrente del cole... ¡éste será nuestro secreto! :mrgreen:
orange
Está en línea, pero no es un trabajo del que esté particularmente orgulloso, por varios motivos.
En primer lugar porque la mitad de las líneas de código sobran, pero cuando vas programando sobre la marcha, sin conocer todo el proyecto, no es posible hacer estilos comunes.
Y en segundo lugar, por más que me dolió en el alma, es un proyecto en el que no hay requerimientos de accesibilidad ni se han contemplado navegadores antiguos.
Así que no lo linko. Ea!.
xavib
orange
<div class="quote">
xavib
<blockquote>
<div class="quote">
orange
<blockquote>en CSS de 8000 líneas de código</blockquote>
</div>
:shock: eso si penaliza el rendimiento!</blockquote>
</div>
Sólo del Dreamweaver
:D
Tengo mucha curiosidad (de la que mató al gato). Un CSS de 8000 líneas es como un billete de 500 euros: algo que uno ve muy de vez en cuando. ¿No estará por un casual on-line ese CSS?
8000 líneas. ¡Y el otro dia andaba yo rompiéndome los cascos para "optimizar" uno de 500!
txuma Plus
menor
El otro dia lei nosedonde que se desaconsja esta práctica ...
Trata de recordar dónde, plis, q quiero leer eso a fondo con los argumentos que da, etc.
orange
xavib
<div class="quote">
orange
<blockquote>en CSS de 8000 líneas de código</blockquote>
</div>
:shock: eso si penaliza el rendimiento!
Sólo del Dreamweaver
:D
xavib
orange
en CSS de 8000 líneas de código
:shock: eso si penaliza el rendimiento!
zigotica
yo dudo mucho que penalice el rendimiento, pero tampoco soy Çelik.
orange
Mira, yo he usado esa declaración en CSS de 8000 líneas de código y no hay ningún problema de rendimiento. Y mira que hago pruebas incluso en navegadores antiguos.
Vamos a ver, Tantek Çelik programa motores de render, y no le tiembla el pulso a la hora de escribir esto:
ul,ol,li,h1,h2,h3,h4,h5,h6,pre,form,body,html,p,blockquote,fieldset,input
{ margin:0; padding:0 }
Es decir que no pone un asterisco pero casi... A mi que no me venga ningún enteradillo (y no lo digo por este hilo, sino por la pléyade de grandes programadores que te encuentras por esas listas y foros del mundo) a decirme que eso penaliza el rendimiento. A no ser que me diga que sabe más del tema que Mr. Çelik.
xavib
La verdad es que huele a esas pruebas de rendimiento entre el for y el while en el que el while tarda 43 segundos en procesar un millón de condiciones frente a los 41 segundos del for. Me he inventado las cifras, pero hay pruebas de ese tipo que siempre me hacen pensar que en realidad están fundadas en la medida en la que uno quiere que lo estén.
orange
menor
<div class="quote">
xavib
<blockquote>He caido aqui siguiendo un enlace de otro post, sorry por el rescate. Para quitar todos los márgenes debería ser suficiente:
<code>* {
}
</code>
</blockquote>
</div>
El otro dia lei nosedonde que se desaconsja esta práctica por hacer que el navegador trabaje demasiado cambiando el estilo de todos los elementos, pero no se si irá en serio o será una frikada de algún purista
Pues me gustaría saber dónde lo leiste, porque no es ni frikada ni purista, yo creo que simplemente es desconocimiento. Igual me rebotas un artículo hipertécnico con análisis de rendimientos de los motores de render de los navegadores, pero mira que lo dudo.
xavib
Entiendo que es porque a todas las etiquetas no puedes aplicarle el atributo font-size. Se me ocurre IMG como ejemplo, a bote pronto.
danielsandesign
Perdón por la preguntonta.
¿Con esto reseteas los titulos para que adopten el tamaño correcto si el visitante tiene escalado el txt en su navegador?
h1,h2,h3,h4,h5,h6 {
}
Si es así, por qué no en el resto de elementos?
¿esto sería incorrecto?
* {
}
xavib
Pues tiene sentido, aunque imagino que con hojas de estilo monstruosamente largas aplicadas a con mucho código y con muchos tags distintos.
Mola esa lista por defecto que has posteado orange, no recordaba la URL, pero cuando la vi me quedé patidifusa con el
<code>HEAD { display: none }</code>
Me pareció de lo más curioso.
menor
xavib
He caido aqui siguiendo un enlace de otro post, sorry por el rescate. Para quitar todos los márgenes debería ser suficiente:
<code>* {
}
</code>
El otro dia lei nosedonde que se desaconsja esta práctica por hacer que el navegador trabaje demasiado cambiando el estilo de todos los elementos, pero no se si irá en serio o será una frikada de algún purista
orange
xavib
He caido aqui siguiendo un enlace de otro post, sorry por el rescate. Para quitar todos los márgenes debería ser suficiente:
<code>* {
}
</code>
Debería y es, esa es la primera regla de todas mis CSSs
Tantek Çelik publicó hace tiempo una CSS para eliminar estilos por defecto, undo.css:
http://tantek.com/log/2004/09.html#d06t2354
Y tampoco viene mal recordar la propuesta de CSS por defecto que hace el W3C para los navegadores:
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/sample.html
xavib
<code>* {
}
</code>