Empezar con AS 2.0
4 seguidores
Hello people!
El tema es que veo el final en mis parches en AS 1.0 próximo... y he dedicido ponerme con AS 2.0... ¿Me recomendais empezar con un librito POO, algún tutorial sencillito, ...? Más que nada es el cambio de chip con las clases y eso.
Tengo el "AS 2.0" de Moock pero es como si leyese neurología avanzada... algo más sencillito para empezar... ¿?
Thanxxx!
microbians Staff
Gracie mile :)
Kaax Staff
<fieldset>
Una pregunta de uno que se quedó en AS1 ( - __ - ) ¿cómo separas el diseño del interface y de la programación? En AS2 lo tengo mas o menos claro, ¿y en AS3? ¿Cual es la metodología de trabajo? ¿Como os organizáis?
</fieldset>
buenas, si tienes más o menos claro como desarrollar un site y organizarlo en clases usando AS2 la transición a AS3 no está tan lejana.
la base es la misma,yo en AS2 suelo usar una clase como principal (Main) y esta se encarga de inicializar todo el proyecto llamando al resto de clases y éstas interactuan entre ellas cuando hace falta.
En AS3 viene a ser lo mismo, la web ha realizar se analiza par desglosarla en clases, una clase inicializa el resto. Lo dificil es saber las relaciones que existen para un buen desarrollo.
Aquí os dejo un ejemplo sencillo.
http://www.onebyonedesign.com/tutorials/as3site/tutorial/
oskitar
microbians
Una pregunta de uno que se quedó en AS1 ( - __ - ) ¿cómo separas el diseño del interface y de la programación? En AS2 lo tengo mas o menos claro, ¿y en AS3? ¿Cual es la metodología de trabajo? ¿Como os organizáis?
Esto daría para un nuevo hilo muy provechoso, porque por lo que he visto cada uno trabaja de una manera muy distinta.
Estaría bien saberlo.
microbians Staff
Kaax Staff
elSuricatoRojo
Resumiendo, en AS2 puede utilizar herencia, composición, interfaces, classpaths, etc pero sigues utilizando attachMovie.
En AS3 ya no existe attachMovie y debes importar flash.display para poder crear MovieClips nuevos por código.
para mi que ya no se utilice en AS3 el attachmovie no significa que ese cambio sea tan significativo como el que supone pasar de una metodologia de programacion en AS 1 y pasarse a utilizar de entrada herencias, interfaces, relaciones entre clases....
creo que el peso es obvio.
Yo por aconsejar, tb recomiendo que si se va a dar el salto q lo hagais al 3, pero solo a aquellos que tengan claro que ese salto significa meterse de lleno en programacion pura y dura.
saludos
elSuricatoRojo
Uff este tema, el si hay mas dieferncia de AS1 a AS2 o de AS2 a AS3, es peliagudo y complicado.
Quizás haya que tener en cuenta los siguientes parámentros:
1) Nivel previo en AS1.
2) Nivel que se marca como objetivo adquirir... que se entiende es superior al punto 1 y es el motivo de dar el salto.
... y quizás haya que ver el salto en 2 planso distintos:
A) Grado de aplicación del paradigma POO
B) Estructura interna del lenguaje en paquetes, la forma de tener acceso a ellos, y la sintaxis.
Quizás en el "plano A" haya mas cambio de AS1 a AS2 pero en "plano B" lo haya mas de AS2 a AS3.
Resumiendo, en AS2 puede utilizar herencia, composición, interfaces, classpaths, etc pero sigues utilizando attachMovie.
En AS3 ya no existe attachMovie y debes importar flash.display para poder crear MovieClips nuevos por código.
En cualquiera de los casos yo recomendaría saltar a AS3.
un saludete,
elSuricato
Kaax Staff
elSuricatoRojo
Si lo que quieres es empezar a programar con clases y esas cosas yo empezaría con AS3... ten en cuenta que hay mas diferencia de AS3 a AS2 que de AS2 a AS1... o al menos eso creo yo.
mmm yo discrepo sobre eso, quien programa en AS1 no programa orientado a objetos, si lo haces con AS2 si, y la diferencia entre los tres tipos no la marca tanto la sintaxis sino la metodologia y aunque AS2 y AS3 tengan bastantes diferencias de sintaxis ,ambas se basan en POO, cosa que hace que un programador que tenga ya experiencia en desarrollar sites con clases le sea mucho mas facil pasarse a AS3 que alguien q programa con AS1 y quiere pasarse a programar sites con programacion orientada y quiera hacerlo con el 2.
No se si me he explicado :p
hardface
¡No jodas! Hay mucha diferencia entre 2 y 3? pensaba que era menos....
elSuricatoRojo
Si lo que quieres es empezar a programar con clases y esas cosas yo empezaría con AS3... ten en cuenta que hay mas diferencia de AS3 a AS2 que de AS2 a AS1... o al menos eso creo yo.
hardface
Thanx Isaac!
Sí tio, o te pones bien o no te pones. Evidentemente no voy a ponerme de coder hardcore pero si hacer microsites como los que hago en AS 1.0 pero en AS 2.0.
;)
Usuario desconocido
Hehehe
yo tambien tengo el de OOP y el ade Actionscript 2.0 de Colin.. pero que va, de la manera que entendi la parte abstracta fue mirandome/entendiendo cualquier codigo ya hecho. Mirate el de FUSE o el de papervistion por ejemplo.
Quiza te puede resultar mas conyazo, pero a mi me suele resultar mas interesante, mas que nada porque ves cosas extra que en un libro no te lo encuentras y aprendes mas rapido/facilmente.
Kaax Staff
Buenas!
genial que hayas decidido a dar el paso, te aseguro que una vez estés metido no podrás dejarlo :p
A ver unos consejillos...
Primero de todo decir que la programación orientada a objetos al principio para los que empiezan es algo dificil de asimilar, quiza no tanto los conceptos pero si más como aplicarlo en un proyecto real. Es bastante abstracto y yo siempre recomendaré que para empezar bien no está de más pillar algún profe/amigo para que os de unas pequeñas clases de iniciación, reconozco que coger un libro desde 0 cuando se viene de programación estructurada o si nunca se programó (aun peor), puedes volverte un poco loco.
También depende del nivel que quieras aprender, aunque yo entiendo que si se desea aprender algo se desea hacerlo bien desde sus inicios.
Solo por eso, estaria bien leer un poco que es UML, sus diagramas, pq esa es la lógica de lo que va a ser una aplicación que se respalda en POO.
Una vez estéis iniciados leer tutoriales, libros lo que sea y practicar mucho, mucho para asimilar bien y que cuando os entre un proyecto podáis tener una visión rápida de que clases veis asi a primera vista y sus relaciones.
Como digo, es algo complejo y por eso recomiendo alguien que sepa que os de esa iniciación.
Espero haber ayudado ;)