Perdido con HTML+CSS para todos los navegadores
5 seguidores
Hola chicos...hace poco que le doy al tema de diseño web y tengo una página como entrada para una web diseñada desde Dreamweaver, y como soy iniciado pues mezclo de todo un poco, tablas, css, etc...y en el explorer se ve de maravilla pero en Safari y en Firefox se ven como el culo y lo peor es que cada uno se ve diferente...
Se que este tema esta muy comentado pero hay demasiada información y no se por dónde empezar...
¿Que es lo primero que se debe hacer cuando te pasan estas cosas? Me olvido de las tablas, busco tutoriales de como maquetar para todos los navegadores?¿me traeran carbón los reyes magos?xDDD
Un saludo.
xaguar
Pues comienza pasándote por alguno de los muchos tutoriales básicos de XHTML y CSS que hay.
Te pongo uno que esta bien para precisamente empezar:
Aprende a crear un sitio web
Ya que estés más metido ponte cómodo y sigue practicando. Mucho. Muchísimo diría yo.
Y si, te van a traer carbón los reyes magos.
orange
Aprende a programar siguiendo estándares (que es la referencia a la que todos navegadores tenderán a la larga) y luego aplica parches específicos.
Yo te recomendaría, aparte de tutoriales, algún libro sobre estándares.
El "Cascading Style Sheets" o el "Diseñando con Estándares Web", ambos de Anaya, están bastante bien. De Anaya ha salido también este año uno que se llama "CSS profesional" o algo así (nunca me acuerdo del nombre), aunque ese no me lo he leído.
Y si te apañas con el inglés píllate en Amazon "Mastery CSS", que es lo mejorcito que yo he visto por ahora.
Y practica, practica, practica.... y luego más. El meterte en harina es lo único que te va a dar la experiencia como para desenvolverte bien.
helviox
Según mi experiencia personal, creo que lo mejor es aprender en tres pasos o bloques: primero, comprender la semántica del HTML y ponerla en uso (hx, p, strong, etc.), incluso sólo como documento, no como página web; segundo, aprender las reglas del posicionamiento con CSS (floats, columnas, tablas, etc.); y tercero, testear multinavegador.
Personalmente, te diría de maquetar siempre sobre Firefox. Opera es demasiado bueno e IE... ya sabemos todos. Si la maqueta sobre Gecko está bien hecha, te servirá para Opera y siempre podrás apañar IE con sus diferentes condicionales.
Para cualquier duda sobre CSS, el archivo de Ovillo es un lujo.
ernieb
Anaya tiene editado un libro de VOX en Español que no esta nada mal, la verdad: CSS, Hojas de estilo en cascada para el diseño Web.
Y el de CSS Mastery de Friends of ED, aunque por falta de tiempo todavia no me lo he leido, tiene muy, pero que muy buena pinta. Ahora Friends of ED se que ha editado otro: compruebalo en su web.
El de CSS Mastery se que lo puedes comprar en formato electrónico (en PDF para entendernos), y te sale por la mitad de precio que en papel. Es una buena opción.
Luego, webs como http://www.alistapart.com/ y http://www.456bereastreet.com/ o portales tipo http://www.cssbeauty.com/ te seran tambien de gran ayuda.
¡Animo! :)
Saludos,
eRNieB
orange
Ese de VOX que dice Ernie creo que es el que me suena a mi de CSS Profesional (¿no tiene un subtítulo así o algo?). Tiene la tapa roja ¿verdad?
ernieb
Sr. Orange, tiene usted toda la razón del mundo. Efectivamente, en la portada aparece la palabra "Professional", y si, es de color rojo.
No esta nada mal ese libro, la verdad.
Saludos,
eRNieB
script
wow, gracias a todos por las respuestas...pues la verdad esque lo tengo chungo. Entiendo lo de meterme hasta el ajo y practicar y practicar y practicar porque llevo 8 años con Maya en 3D y aún no me lo conozco todo, aunque si el 85%,xDDD.
Visto lo visto, creo que cuanto antes empiece antes acabaré, jajaja, (chiste).
Gracias a todos por los links!!