Organización de carpetas para el servidor
Hola!
Estoy haciendo (diseñando) mi pagina personal, y ahora quiero montarla en dreamweaver y subirla al servidor. Queria preguntar si alguien me pudiera recomendar algun tutorial o me dijera cómo se han de organizar los elementos/carpetas de una página, esto es, donde pongo los archivos 'html', las imagenes, los archivos para descargarse (un pdf)... etc. Sé que es básico, pero es que llevo la tarde buscando y no he encontrado nada que me aclare cómo hacerlo. O no he sabido buscar. (en google ponía: "como organizar carpetas en el servidor" y lo que salía no me sirve).
Tambien me gustaría saber cómo sé donde tengo que poner la carpeta con todo eso (html´s, imagenes, pdf´s... etc) en el servidor?
Gracias!
un saludo!!
jorfe
De nah, hombre, si seguro que la he cagao en algo xD
rfaura Profesor Plus
Hola!
Gracias Jorfe por la información, voy a hacer lo que me dices de ponerme en contacto con mi proveedor de hosting a ver qu eme dicen al respecto. Y ya os cuento.
Gracias por los demas tips que me has dado.
Un saludo!!!
jorfe
En principio esta información te la tendría que dar la empresa donde tienes contratado el hosting, pero normalmente acostumbran a pedirte que tengas el archivo "index.html" o sus variantes en php, asp, xml, en ninguna "carpeta" [que si no me equivoco te refieres a los directorios], más que en la propia de tu hosting que acostumbra a tener el nombre del dominio contratado.
Los pdf, por lo menos en mi hosting, al igual que zips y exes, da igual donde los pongas que cuando escriban la url absoluta llamando a los archivos, por ejemplo: <ul>www.sanmeister.com/esteesun.pdf</ul> se deberían bajar, pero puede que tu hosting no te permita hacer esto, por eso deberías preguntarselo.
El como organizar los html, realmente da igual donde los metas siempre que los links que llaman a cada página html estén bien escritos. Aunque por comodidad se acostumbran a poner todos los html's en la misma carpeta/directorio para tenerlo todo a mano.
En cuestión de imágenes pasa lo mismo, create una carpeta llamada "imagenes" y mete allí todo lo que quieras y así lo tendrás recogidito.
Y si te ves con ganas de ordenar, crea una carpeta de imagenes para cada seccion, y otra para las previsualizaciones, [los cuadraditos esos pequeñajos donde se muestra un cacho de la imagen completa], y así lo tendrás todo organizado.
Pero amos, me reitero en que esta info si la preguntas a tu contratista te la dará. Amos, a mi aruba me la dio, al cabo de 3 días de pedirla, pero me la dio xD