SWFs como DLLs
4 seguidores
Buenas!
A peticion popular (er... bueno, de Oskitar), aqui va la segunda parte del articulo sobre crear instancias dinamicamente. Pero ahora sin forzar la inclusion de variables en la clase principal y cargando las clases en tiempo de ejecucion con.... loadMovie : )
<a href="http://www.zarate.tv/articulos/cargar-clases-dinamicamente/">Cargar clases dinámicamente</a>
jdy
<fieldset>Un día deberiamos tratar sobre como estructurar en directorios un proyecto con un padre y sus hijos, la conveniencia de que los hijos puedan probarse autonomamente, si deben meterse en profundidades distintas al padre (con el consiguiente problema de paths distintos a la hora de que los hijos hagan sus propios "loadMovie" o similares) o si deben incorporar modos de prueba para cuando se prueban autónomamente.</fieldset>
Sips, me sumo a eso.
elsuricatorojo
En el caso que comentaba los "hijos" no tenian necesidad de actuar autonomamente.. eran componentes de librerias (http://www.indubrik.com/disena_tu_mueble/disena_tu_mueble.php) por lo que necesariamente necesitaban un entorno sobre el que cargarse.
La diferencia con lo que tu propones es que llevaban una versión compilada de la clase (aunque desactualizada) por tanto no hacian "excludes", y la dll de clases la hacia a mano en el entorno generando instancias "ocultas" de esas clases al inicio.
A tu método le veo 2 ventajas: 1) Los hijos van mas ligeros ya que no incluyen las clases compiladas y 2) Es mas limpio ya que no necesitas generar instancias "ocultas" en funcion de las nuevas clases que quieras meter en la "dll".
A lo que yo hacía le veo solo un punto a favor, no tener que compilar de nuevo un "swf-dll" con cada modificación de la clase, aunque es cuestionable ya que si que implica recompilar el swf del entorno.
elSuricato <--- buscando un gelocatil
PD: Un día deberiamos tratar sobre como estructurar en directorios un proyecto con un padre y sus hijos, la conveniencia de que los hijos puedan probarse autonomamente, si deben meterse en profundidades distintas al padre (con el consiguiente problema de paths distintos a la hora de que los hijos hagan sus propios "loadMovie" o similares) o si deben incorporar modos de prueba para cuando se prueban autónomamente.
juandelgado
elSuricatoRojo
los 200 swf externos llevaban la clase compilada dentro pero una versión antigua
Esto no es estrictamente necesario a no ser que quieras que los swfs "hijos" funcionen independientemente. Es decir, si utilizando excludes quitamos clases que son esenciales para el funcionamiento, dificilmente la cosa anda. Excluyendo todo lo posible, necesitas de un "entorno" para que las aplicaciones hijo funcionen.
Es a eso a lo que te referias?
hardface
Jijiji. Ya te digo, me imagino al Einstein el dia del pepinazo...
- Bueno, posiblemente tengamos que hacer 'delegate' porque si instanciamos dinámicamente la bomba nos puede explotar en el careto... bueno... Tú dale.
elsuricatorojo
hardface
Diosss... parece que me estén hablando de física molecular!
;)
No la física molecular es mucho mas sencilla y no tiene bugs y sobre todo no tira de ASOs :-)
elsuricatorojo
Por lo que entiendo, la idea es tener 1 swf por cada clase compilado con su ultima versión y cargar y typear de inicio esa "libreria en swfs", para luego utilizar excludes en el resto de la peliculas que caga la pelicula padre.
Al margen de los evidentes beneficios en cuanto a los pesos, yo le veo otra virtud, y es el de "cachear" las clases en la película padre.
Yo he utilizado un sistema parecido que consistía en crear una instancia en la pelicula padre de clases que luego se utilizaban en 200 swf externos con el fin de no tener que re-compilar los 200 swf externos con cada modificación de la clase (con la sensación de estar haciendo una chapu o trampas, todo hay que decirlo).
Es decir, los 200 swf externos llevaban la clase compilada dentro pero una versión antigua. Al tener compilada la ultima versión la película padre y cargarse antes, actuaba como una especie de caché para el resto de instanciaciones de la misma clase.
elSuricatoRojo
hardface
Diosss... parece que me estén hablando de física molecular!
;)