Modificar Alpha de color de fondo
4 seguidores
Buenas cmpañeros, ahí va mi duda ¿es posible modificar el alpha de un background-color?
Por poder se que se puede si le añado debajo
<code>
ul#ejemplo {
background-color: #000000;
filter: alpha(opacity=50);
opacity: .5
}
</code>
Peeeeeero como en el ejemplo, mi problema reside en una lista, por lo que el alpha me lo aplica a todo y no solo al color de fondo, ¿existe algun atributo para modificar el color de fondo?.
Saludos
hartum
en IExplorer(como no!) cuando aplicas transparencia a un objeto todos sus hijos heredan la transparencia, hasta aqui normal y logico, lo que no es normal ni logico es que luego le des opacidad 100% a los hijos y sigan teniendo la transparencia del padre.
la solucion que yo suelo aplicar es hacer dos objetos que se superpongan con position:absolute, el de abajo es el que tiene la transparencia y el de arriba el objeto que me interesa tener visible 100%.
Otra solucion es la de aplicar png's semitransparentes pero ya sabes que tendras que meter js para que funcionen bien(en explorer claro!)
flavaquess
Gracias
ventdaval
mira este tuto, igual lo puedes adaptar a lo que quieres:
Super-Easy Blendy Backgrounds
pseudo
No se puede que yo sepa, tendrás que usar un png con transparencia alfa para los navegadores que lo soporten y el hack de marras para que la cosa funciona en los IE menores que el 7. De esto se habló mucho en el foro, pero...