Trabajando con videoObjects
4 seguidores
Hola,
Estoy haciendo una web donde necesito controlar varios videoObjects (alrededor de 5). Esto significa aplicar tweens, modificar su indice Z, rollOvers, etc... Pero (que yo sepa) los objetos de video no tienen métodos propios de los movieClips, botones y cajas de texto, como getDepth, swapDepths, etc...
He probado a meter el VideoObject en un MovieClip, para controlar este último, pero ya le he dado 2mil vueltas y no consigo que funcione. Se oye el sonido pero no se ve el video. Antes de darle otras 2mil vueltas me gustaría tener la certeza de que esto se puede hacer y soy yo el que lo está haciendo mal.
¿Algún alma caritativa?
almostdesign
Y siendo AS n.0, cuanto mayor es n, más se parece.
hartum
OFFTOPICAZO{
cada vez que veo codigo AS me sorprendo de lo terriblemente parecido que es a JS, PHP, etc.....
me parece que año nuevo y aprender AS van a ser todo 1.
}
granatta Profesor Plus
si metes el objeto de vídeo dentro de un movieclip, puedes modificar éste último en cuanto a tamaño, posición, alfa, etc., pero para manejar el vídeo tendrás que hacer uso de las clases NetConnection y NetStream
sobre lo de hacer loop del vídeo, no recuerdo si el componente tenía algún parámetro referido a eso, pero sí que recuerdo que cuando terminaba la reproducción del vídeo podías capturar este evento con <em>complete</em>
así, si tu componente tiene nombre de instancia <em>MarmolilloVegetal</em>, puedes poner algo como:
<code>MarmolilloVegetal.complete = function () {
this.play();
}</code>
y así, cada vez que termine, comenzará de nuevo
a ver si te sirve :)
d+g.
almostdesign
Ah, y una cosa que me preguntaba antes...
¿No puedo, simplemente, meter el objeto de video dentro de un movieClip? Porque así no tendría que replantearme toda la programación otra vez.
almostdesign
Muchísimas gracias.
Pero una pregunta... ¿Puedo, con ese componente, hacer que el video se reproduzca en loop?
Cuando comencé con este proyecto estaba usando FLVPlayer, pero tuve que dejarlo porque no encontré la manera de hacer que el video se reprodujese indefinidamente.
granatta Profesor Plus
puedes utilizar el componente FLVPlayer, que es un tanto extraño porque hereda de la clase MovieClip, al contrario que el resto de componentes disponibles en Flash 8, digamos que FLVPlayer es una especie de mutante-X-Men en la familia de los componentes
pero precisamente por eso, puedes utilizar los métodos propios de que dispone, pero también hacer referencia a atributos y métodos propios de la clase MovieClip
puedes encontrar más documentación sobre ese componente en la ayuda de Flash 8
suerte :)
d+g.
zguillez
mmm... cierto, yo le estoy dando vueltas a lo mismo... estoy intentando crear una serie de movieClips vacios y meterles dentro unas instacias de la clase video pero no consigo visualizarlos
¿alguien ha hecho algo similar?