zoom
3 seguidores
Hola! Pues nada, que estoy intentando hacer una animacion que consiste en un rectángulo con varias imagenes pequeñas dentro, cuando se pasa el raton por encima de cada una de las imágenes hace un zoom hasta ocupar el rectángulo entero. Con la primera imagen bien, hago un mc con el zoom y lo meto en un boton que es la imagen pequeña, pero cuando hago lo mismo con la segunda imagen, hace el zoom, pero por debajo de todas las imagenes, como si estuviera en una capa por debajo. Me puede ayudar alguien?
Gracias
odrakir
No entiendo muy bien lo que dices :shock:
Pero bueno... si funciona ¡guay!... ya veo que no eres tan beginner como decías. ;)
ironwoman
Muchas gracias Odrakir! al final he usado swapDepth, y como solo se puede poner en las acciones de un mc, lo he cambiado y he hecho la imagen pequeña como boton y lo he metido dentro de un mc donde le he puesto el script, que encontre en kirupa.com
xrv
completamente deacuerdo :) léase algún tutorial que haylos muy buenos :)
odrakir
Eso me temía yo.
Sin demasiada programación la única forma de hacer lo que intentas es poner, por un lado los botones sin el zoom en una capa y por otro los ampliados en la capa superior. Así los de abajo nunca taparán a los de arriba.
No uses botones, usa movieclips y para definir lo que hacen cuando pasas por encima tienes que poner este código dentro en el movieclip (al seleccionarlo)
<code>on(RollOver) {
//haz algo, como por ejemplo
this._parent.ampliado01._alpha = 100;
//muestra la foto ampliada 01 (suponiendo que este sea el botón 01
}</code>
La opción que dice XrV es la mejor y la más efectiva, pero creo que requiere algún conocimiento más de AS. Quizás deberías empezar por leerte algún tutorial. No es complicado.
ironwoman
Deciros que soy una beginner y no habia oido hablar nunca de esa función. La cosa es que no tengo ningún script, simplemente he metido el mc en el fotograma "sobre" de cada botón, muy rudimentario lo sé, pero es que no se como se llama a un mc desde un boton (qué triste), si me decis como se hace le pongo ese script (donde se pone, en las acciones de cada botón?), y dónde se nombra una variable?[/img]
xrv
la segunda opción que propone odrakir es la más valida :)
yo tendría una variable donde se guarda el clip que está activo en cada momento, entonce cuando pasas el ratón por encima del clip que se va a agrandar se cambia el nivel de profundidad con el último que se ha creado.
no se como tienes montado el script pero más o menos sería algo así:
clip.onRollOver=function(){
this.swapDepths(_root.ultimo);
_root.ultimo=this
}
sería algo así :) (aprox)
HELP: file:///C:/ARCHIV~1/MACROM~1/FLASHM~1/Help/Flash/html/30_asd_07_m95.html
odrakir
Pues estará en una capa por debajo...
Si la imagen ampliada la creas en tiempo de ejecución fijate que lo haces siempre en un nivel superior al resto. Para asegurarte de esto puedes poner en diseño un clip vacio encima de las imagenes y crear la imagen ampliada dentro de ese clip.
Otra opción es intercambiar los niveles con MovieClip.swapDepths()