Duda con Flash
3 seguidores
Buenas.
A ver...tengo mis dudas sobre como hacer una cosa con Flash. Viendo este site, me gustaria saber como se haria el efecto de transición entre sección y sección.
Sabeis como hacerlo?? algun ejemplo o tutorial??
Salu2.
odrakir
;)
Todo es ponerse, una base de programación no viene mal, comprate un libro... practica, pregunta, practica...
rlozano
Joer macho....me acabo de dar cuenta de que no estoy verde con Flash y AS...estoy verdisimo!!!!
Bueno...pues he pillado la idea que es lo que me importa ahora a mi. Ahora me toca ponerlo en práctica.
odrakir
Buf! hombre... detallado detalladoooo.... ;).
Yo uso POO y AS para cualquier movimiento. Si en lugar de marcar el frame de inicio, el final y hacer un tween lo haces mediante AS ocupa mucho menos.
En mis paginas lo que hago es cargar los objetos en el frame 1, (con attachMovie o loadMovie) y ellos tienen el código para hacer cualquier cosa.
Ej:
El cartel que sale en la página de la casa rural, en lugar de moverlo mediante frames cuando se carga, el mismo ejecuta una función que lo desplaza. En mi caso todas esas funciones las tengo en un archivo as a parte y las incluyo en cada proyecto (con include). Para desplazar un elemento podría ser algo así:
<code>MovieClip.prototype.desliza = function(direccion,posicion,velocidad) {
var v = velocidad==undefined ? 2 : velocidad;
this.createEmptyMovieClip("deslizador",3333);
this.distancia = 1;
this.onEnterFrame = function () {
if (math.abs(this.distancia)>0.5) {
switch (direccion) {
case "x" : this.distancia = (posicion - this._x)/v;
this._x+=this.distancia;
break;
case "y" : this.distancia = (posicion - this._y)/v;
this._y+=this.distancia;
break;
}
}
else {delete this.onEnterFrame;
switch (direccion) {
case "x" : this._x=posicion;
break;
case "y" : this._y=posicion;
break;
}
}
}
}</code>
Como ves esto agrega a la clase MovieClip esa funcionalidad. Una vez cargado ese archivo puedo hacer esto con cualquier movieclip:
<code>mimc.desliza("x",50,2)</code>
No sé si me explico.
Pues bien, eso lo puedes hacer con todo, anchura, altura, alpha... incluso funciones más complejas. Puedes usar diversos tipos de movimiento, easings... lo que sea.
Existe incluso una librería para hacer movimientos basados en tiempo real en lugar de en frames (moose).
Hay cosas que son prácticamente imposibles de hacer mediante AS (en mi ejemplo el movimiento de la máscara de las fotos está hecho a mano), pero todo lo que se pueda es mejor hacerlo así por eficiencia de la película final.
rlozano
Odrakir
Además no hay necesidad de usar tantos frames yo la mayoría de las páginas que hago tienen un solo frame, todo se hace con AS, ejemplo
Me puedes explicar esto un poco más detallado??? Un solo frame???
please :)
rlozano
gracias gracias a los 2!!
Bueno, el AS no me da miedo...asi que me pondre a mirar lo del loadMovie ahora :)
odrakir
ya ya... ;)
Solo digo que la web que puso no está hecha saltando a un frame.
El método del loadmovie no es tan complicado. Se puede ir poco a poco aprendiendo AS, hoy usas loadmovie y mañana no usas frames ;)
Usuario desconocido
Odrakir
<div class="quote">
Visdelou
<blockquote>
Los cambios de seccion o lo que tu llamas "transicion" no es mas que un salto a un determinado frame y a partir de alli hace un cambio de transparencia como te lo explica eyeclipse
</blockquote>
</div>
mmmm... no creo...
En realidad no es tan complicado (si estais hablando de lo que yo creo)
Simplemente carga la sección nueva con un loadMovie (por lo del precargador) encima de la otra. Al cargarla su _alpha está a cero y hace que, una vez cargada, aumente hasta 100. Es una transición muy sencilla.
Si la nueva sección estuviera en otro frame debería estar cargada desde el principio y no es el caso.
Además no hay necesidad de usar tantos frames yo la mayoría de las páginas que hago tienen un solo frame, todo se hace con AS, ejemplo
Rikardo !! que Lozano esta empezando! y no se si soportara eso del AS...que eso es muy fuerte.
Estoy de acuerdo en que tu metodo es lo mas profesional pero te muevesa un nivel ya mas arriba ;)
odrakir
Visdelou
Los cambios de seccion o lo que tu llamas "transicion" no es mas que un salto a un determinado frame y a partir de alli hace un cambio de transparencia como te lo explica eyeclipse
mmmm... no creo...
En realidad no es tan complicado (si estais hablando de lo que yo creo)
Simplemente carga la sección nueva con un loadMovie (por lo del precargador) encima de la otra. Al cargarla su _alpha está a cero y hace que, una vez cargada, aumente hasta 100. Es una transición muy sencilla.
Si la nueva sección estuviera en otro frame debería estar cargada desde el principio y no es el caso.
Usuario desconocido
una que me impone mucho es esta: celsiusdesign v2 y la v3 tambien
rlozano
Visdelou
Gracias Visdelou y Eyeclipse. Llevo poco tiempo con Flash...y al pensar como hacer esto lo primero que pense fue en jugar con la transpariencia...pero me parecia tan sencillo!!
Bueno, pues a probarlo entonces :)
E insisto...sites donde vengan ejemplos de cosas como estas??? otro tipo de efectos??
Usuario desconocido
eso es lo que me pasa a mi, quizas la pregunta es tan simple que no tengo respuesta ;)
Pero por si acaso:
rlozano
eyeclipse
Es un cambio de transparencia (alpha); va de 0 a 100, no tiene mucho jaleo, ¿no? = no te he pillado bien :?
Es lo que se me rondaba por la cabeza. Este tipo de transiciones entonces se realiza modificando la transparencia...mmm...ok. Pues voy a probar a ver.
Hay alguna página donde ver como realizar cosas como estas??
eyeclipse
Es un cambio de transparencia (alpha); va de 0 a 100, no tiene mucho jaleo, ¿no? = no te he pillado bien :?