¿css: tú como lo harias?
4 seguidores
hello family!
Tengo un pagina principal, con un menu con 4 opciones:
cada vez que clico una opcion quiero cambiar una imagen central y un texto, todo lo demás (cabezera y menu) no cambia.
El tema es:
- lo hago con frames ¿? con dreamwever creo que podria, pero no se si dan problemas con navegadores.
- lo hago con capas¿?
- ¿tú como lo harias?
Thanx!
hipster
si tu servidor permite php o asp te recomiendo realizar plantillas a base de includes, asi en el futuro cambiando un solo archivo "actualizas" todo el sitio.
Y esto es independiente de que uses capas, frames o tablas.
deeleman
Hispter tiene razón. Aparte de tener los textos gestionados con includes, la programacion de cliente la haría con capas.
Generas las 4 capas y les asignas los contenidos a cada una: Texto+Foto.
Con CSS posicionas las capas y las dejas invisibles por defecto.
Luego, en javascript, generas una funcion que reciba como parametro la capa a mostrar, y que primero haga un loop por todas las capas, ocultandolas, para despues mostrar la que ha recibido como parametro.
A cada enlace lo dejas como nulo, y que ejecute con el evento onClick la funcion de oculta capas/mostrar capa seleccionada.
Ah! Acuerdate de precargar las imagenes en el momento onLoad de carga de la pagina, o cuando se solicite cada capa el sistema dejara al ususario esperando.
hardface
y como precargo las capas¿?
porque hacer 4 páginas .html es una chapuza no¿?
zigotica
hardface
si son 4 secciones son 4 paginas, la chapuza es lo otro ;)
deeleman
hardface
y como precargo las capas¿?
Las capas no es necesario precargarlas, pero las imagenes que contengan si.
Lo que es preciso tener en cuenta es la extensión de esos contenidos (foto+texto) que pretendes mostrar en la parte central de la pagina. Si son muy extensos, entonces la solución de las capas no será la más viable. A la hora de cargar la página en el buffer del navegador, sería como si cargarás 4 documentos html en uno, y la carga sería muy larga. Si en cambio tanto el texto como la foto son breves y no pesan demasiado, me sigo inclinando por el uso de capas.
hardface
gracias!
y si las imágenes fueran muy pesadas¿? se puede hacer como en flash, un getbytes o un onLoad¿?
o algo asi¿?
:)
salu2 y gracias!
Usuario desconocido
Hipster
si tu servidor permite php o asp te recomiendo realizar plantillas a base de includes, asi en el futuro cambiando un solo archivo "actualizas" todo el sitio.
Y esto es independiente de que uses capas, frames o tablas.
haz caso a Hipster,
includes para cabecera, menus, secciones varias, pie de pagina y a correr.
hardface
mmm.... es que mi nivel es muy bajo, ....
que son includes¿?
he utilizado en buscador (!) y he encontrado esto:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=20474&highlight=menu+includes+javascript
por si alguien le interesa