no me va el preloader
muy buenas a ver si me podeis exar una mano tengo este codigo para hacer una preloader lo que no se es como decirle lo pasos veamos si me equivoco:
txtpercetage: es el nombre de la instancia del texto dinamico
la barra es un mc de 0 a 100 frames
ahora bien no se si tengo que poner una etiqueta en el frame 3 para que ya se vea la pelicula cargada estoy echoo un lio no se si falta algo o es que lo pasos no los siguo bien
txtPercentage = Math.round(_root.getBytesLoaded() / _root.getBytesTotal() * 100) + "%";
tellTarget("loader")
{
gotoAndPlay(Math.round(_root.getBytesLoaded() / _root.getBytesTotal() * 100))
}
if (_root.getBytesLoaded() == _root.getBytesTotal())
{
gotoAndStop(3);
}
else
{
gotoAndPlay(1);
}
lagunaomar
muchas gracias TheOM3ga, ya va todo correctamente al final estaba todo bien era yo jejej muchas gracias de verdad :)
theom3ga
Si te cuesta mucho puedes mirar este tutorial (http://www.activicio.com/theom3ga/tutoPreloader/) que hice esta tarde a ver si te es más fácil.
De todas formas, el trace es simplemente para saber si rula bien lo de
textporcentaje = Math.round(_root.getBytesLoaded() / _root.getBytesTotal() * 100) + "%";
ponlo tras eso, trace(textporcentaje);
lagunaomar
bien cambio "text" por textporcentaje pero el trace donde lo pongo exactament si me lo podeis poner directemente con el codigo mejor por que no me entero bien si no es muxo pedir e probado de mil maneras y nada, a y no hay ninguna mascara :)
textporcentaje = Math.round(_root.getBytesLoaded() / _root.getBytesTotal() * 100) + "%";
tellTarget("loader")
{
}
odrakir
El trace ponlo después de asignarle el texto al texto del preloader. Como bien dice TheOm3ga no deberías usar la palabra text. El trace lo haces para ver si le estás pasando valores correctos.
De ser así el problema puede ser que tenga una máscara por ahí, y los textos dinámicos tienen problemas con máscaras, con lo cual tendrás que embeberlo.
lagunaomar
donde tengo que poner trace(text); y como lo defino antes?¿? es qeu estoy un pco perdido solo me falta qeu salga el porcentaje y estoy que trino jejejejejej :)
theom3ga
Prueba a poner trace(text); después de definirlo a ver qué te sale, y mira a ver si la ruta al campo de texto dinámico está bien. Yo que tú no usaría la variable "text" porque es una palabra reservada, pon algo así como "letrero" y no habrá confusiones
lagunaomar
bueno ya me va la barra del preloader
pongo frame 1 de la capa 1
text = Math.round(_root.getBytesLoaded() / _root.getBytesTotal() * 100) + "%";
tellTarget("loader")
{
}
pongo frame 2 de la capa 1
if (_root.getBytesLoaded() == _root.getBytesTotal())
{
gotoAndStop(3);
}
else
{
gotoAndPlay(1);
}
ahora bien el "loader" es un mc a cien frames, lo hace perfecto carga la imagen completamente,como se carga correcatamente se va al frame 3 pero ahora bien, lo que no me sale es el texto dinamico el porcentaje de carga ME PODEIS ECHAR UNA MANO A VER DONDE TENGO EL FALLO :)